PUBLICIDAD
Más de 150 expositores

BATEV 2022: llega el evento para conocer lo último sobre la construcción sustentable, ¿cúando y dónde?

Más de 150 expositores de todo el país estarán presentes en el evento BATEV 2022, la exposición que reúne a los líderes de la construcción y la vivienda sustentable en un solo lugar.

//Mirá también: En imágenes: así son las casas sustentables del futuro para vivir tras el cambio climático

La feria vuelve a abrir sus puertas en el predio de La Rural, con una edición para expandir horizontes. Será del 29 de junio al 2 de julio de 14.00 a 21.00, con entrada por Av. Sarmiento 2704.

BATEV vuelve a abrir sus puertas en el predio de La Rural, con una edición para expandir horizontes.

Consolidado como el encuentro más importante del sector, se harán presentes los referentes más destacados de la industria, entidades del área y las firmas más importantes del país.

“Luego de dos años, BATEV renueva su apuesta con un amplio cronograma a lo largo de 4 jornadas que ofrecerá workshops, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos y tendencias”, detallaron los organizadores del certamen en un comunicado de prensa.

Cómo es BATEV 2022

La 27ª edición contará con más de 10.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a mostrar los proyectos innovadores, materiales sostenibles, la última tecnología y sistemas constructivos.

//Mirá también: Cumbre del G7: destinarán u$s 600.000 millones en un plan global de infraestructura sostenible

Así, más de 150 expositores de todo el país que vendrán a compartir las novedades de una industria en plena expansión y, además, abrirá dos auditorios para meetings y workshops.

Dirigida a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios, BATEV será el punto de reunión donde convergen empresarios, profesionales y público general. Además busca ser la “vidriera de los productos, plataforma de negocios, networking e información para todos aquellos involucrados en el diseño, planeamiento, desarrollo y construcción de obras de todo tipo”.

“Estamos felices de poder volver a encontrarnos y expandir juntos las posibilidades de nuestro sector. Nos enorgullece saber que BATEV siempre será el lugar donde cada visitante se puede llevar todas las tendencias en un único lugar, y donde cada expositor podrá reunirse con sus compradores y colegas y pensar en el presente y futuro de esta gran industria que genera movimiento económico y miles de empleos en todo el país”, expresaron desde el comité organizador.

Repensando la industria de la construcción para el desarrollo del hábitat
El lema de este año del certamen es “La economía circular en la construcción”

Además de los nuevos productos y soluciones que cada año presentan, detallaron que en esta edición “se llevarán a cabo distintas actividades cuyo objetivo es capacitar, actualizar, formar y debatir”. “BATEV se convierte así en el ámbito ideal para interactuar personalmente con empresas líderes y profesionales, ver demostraciones en vivo, acceder a un abanico de actividades académicas y de capacitación”, agregaron.

Economía circular en la construcción

Cabe destacar que el lema de este año del certamen es “La economía circular en la construcción”. Así, se buscará invitar a repensar y rediseñar las formas en que las sociedades proyectan y construyen su edificación e infraestructura, cómo diseñan sus espacios, los mantienen y se relacionan con el medioambiente.

//Mirá también: Reclamos barriales en la Ciudad: “La administración de Larreta no da suficientes garantías de participación real”

La edición 2022 incluirá charlas con especialistas acerca de temáticas como:

  • Gestión de residuos y calidad ambiental en la construcción
  • La incidencia de la construcción en los objetivos ODS
  • La importancia de la industria de la construcción en la economía circular
  • Soluciones energéticas eficientes
  • Materiales innovadores camino hacia la circularidad
  • Cómo pensar y diseñar ciudades sostenibles

Materiales sustentables

En tanto, BATEV22 contará con una “Isla” en la que desarrollarán una casa de 8m2 a partir de materiales sustentables y presentarán nuevos productos para la construcción de viviendas: madera plástica, papel térmico y chapa plástica a partir del reciclaje de materiales de descarte.

//Mirá también: Jujuy cierra un acuerdo con la empresa Gotion: fabricarán celdas para baterías de litio

Además, durante las jornadas, los diferentes expositores presentarán las novedades más destacadas y tendencias del sector. Así, desde Tecnoperfiles, empresa argentina especializada en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación en Argentina, participarán con su workshop sobre “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable”. Allí, describirán la experiencia en la optimización energética y modernización de la Base Marambio en la Antártida.

A su vez, como en la Argentina se desechan alrededor de 12.000.000 de tapitas plásticas por día, desde Easybrick se propone un nuevo concepto de construcción a partir del reciclaje de plásticos. Los ladrillos, de peso reducido y excelente capacidad de aislación térmica, se encastran entre sí como si fueran piezas de Lego, con una vida útil de hasta 100 años.

DATOS ÚTILES

Dónde: Av. Sarmiento 2704. (La Rural)
Cuándo: Del 29 de junio al 2 de julio de 14.00 a 21.00 hs
Inscripción: https://www.batev.com.ar/web/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 5:53 pm