PUBLICIDAD

Santander y MIT ofrecerán 400 becas para formación en tecnologías emergentes

Estarán dirigidas a cursos relacionados con tecnologías como blockchain, IA y ciberseguridad, altamente demandadas en el mercado laboral.

Banco Santander, a través de Santander Universidades y el MIT Professional Education, ofrecerá 400 becas “Santander Tech | Emerging Technologies Program by MIT Professional Education”, dirigidas a cursos relacionados con tecnologías como blockchain, IA y ciberseguridad, altamente demandadas en un mercado laboral dominado por la digitalización y el upskilling.  

El Banco Santander ofrecerá 400 becas para estudiar cursos diseñados por profesores del MIT.

Estos cursos online estarán abiertos a cualquier persona con más de 18 años y que viva en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay

Los participantes obtendrán unos conocimientos que los ayudarán a impulsar su empleabilidad y su trayectoria profesional, en un mercado laboral súper demandante.

Los solicitantes podrán elegir entre cinco cursos diseñados por profesores (faculty) de MIT, líder mundial en innovación, educación y transformación digital. 

//Mirá también: Más de 700 mil personas fueron beneficiadas por los programas de educación financiera de Santander

Transformación digital: tecnologías y sus aplicaciones prácticas: Este curso ofrece conocimientos de las cinco tecnologías que están transformando los negocios en esta era digital: blockchain, cloud, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y ciberseguridad. Los participantes profundizarán en estas tecnologías y conocerán los retos a los que se enfrentan las compañías a la hora de implementarlas. No se requiere experiencia técnica previa para hacer este curso. 

Machine Learning: tecnología en la toma de decisiones. A través de la reducción de la incertidumbre y las inconsistencias, el machine learning se está convirtiendo en un elemento fundamental en los procesos de toma de decisiones fiables y basados en datos. Este curso ofrece a los participantes una amplia visión del machine learning -una rama de la inteligencia artificial- para que mejoren sus procesos de toma de decisiones operativas. Este curso está dirigido a personas con trayectoria técnica o que posean ciertos conocimientos sobre estas tecnologías.  

Diseño de soluciones eficaces con MITdesignX: Enfoque. A medida que los problemas a los que se enfrenta la humanidad aumentan en complejidad y escala, la habilidad de identificar, encuadrar y desarrollar soluciones con impacto se ha convertido en una competencia crucial. En este curso, los participantes se familiarizarán con unos conceptos y unas herramientas que les ayudarán a la hora de diseñar un producto o servicio para abordar los intrincados problemas actuales. Los participantes pueden traer su propio problema para desarrollar una solución o pueden utilizar el proceso de ideación para seleccionar un problema a resolver. No se requiere formación ni experiencia técnica para este curso. 

//Mirá también: Santander, distinguido como “el mejor banco en inclusión financiera” a nivel global

Gestión de familias de producto: desde la estrategia hasta la implementación. Este curso examina el concepto de las familias y plataformas de producto —claves para las operaciones industriales modernas— y cómo pueden maximizar el ahorro en costes y aumentar la variedad. Los participantes analizarán la tendencia actual de la producción en masa y la personalización mientras aprenden a posicionar estratégicamente productos, sistemas y servicios en un mercado siempre competitivo. No se requiere formación ni experiencia técnica para este curso. 

Gestión del Desarrollo tecnológico.  La competición feroz es una parte integral del mundo de los negocios de la era digital, obligando a las organizaciones a innovar y desarrollarse a la velocidad del rayo para mantenerse en cabeza. Este entorno requiere de líderes que se adapten, aprendan continuamente y entiendan que la tecnología es clave para dirigir a sus organizaciones hacia una realidad más próspera y conectada. Los participantes explorarán las hojas de ruta tecnológicas antes de desarrollar las suyas propias y aprenderán a tomar decisiones de implementación tecnológica más efectivas, ayudando a dar forma a los porfolios de I+D. Este curso está diseñado para personas con conocimientos técnicos o con experiencia relevante. 

Según señala Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “estamos impulsando nuestro compromiso con la educación superior para abrir las puertas del mercado laboral”.

Agrega: “Estas becas, ofrecidas junto a un distinguido socio internacional como MIT Professional Education, son la prueba de ello. El mercado laboral se está digitalizando, por lo que existe cada vez una mayor demanda de profesionales con habilidades digitales y gracias a estas becas adquirirán estos conocimientos”.

//Mirá también: Scania Argentina busca liderar la descarbonización del transporte

La escasez de personas con competencias en tecnología digital, tanto en la UE como en Iberoamérica, significa que miles de puestos laborales que requieren de formación digital pueden quedar vacantes”, sostiene Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education.

“Nuestra misión es dotar del conocimiento y la experiencia MIT a profesionales de todo el mundo, para que puedan desarrollar las competencias necesarias para participar y liderar firmemente en la cuarta revolución industrial”, cierra.

Los cursos, impartidos por profesores (faculty) de MIT Professional Education, comenzarán en febrero de 2022. El proceso de aplicación termina el 10 de enero y aquellos interesados pueden encontrar más detalles sobre el proceso y los requisitos en becas-santander.com.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/10, 12:26 pm