PUBLICIDAD
EcoAySA

AySA adoptó la tecnología blockchain para reducir el impacto ambiental y brindará beneficios a los usuarios

La tecnología adoptada instará a los clientes a mantener un consumo ecológico responsable de los recursos naturales, en este caso, del agua.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comenzó a implementar la tecnología blockchain para su nuevo programa EcoAySA, la iniciativa que incentiva a sus usuarios a realizar un consumo ecológico y responsables.

AySA adopta blockchain para mitigar los efectos que produce sobre el cambio climático

AySA, encargada de proveer servicio de agua y cloacas a la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del Conurbano, incentiva el uso responsable de los recursos naturales, en particular, del agua, a través de la entrega de tokens (activos virtuales).

Beneficios del blockchain

Esta tecnología permite crear productos tanto para el sistema financiero como para otras industrias o sectores que precisen intercambiar valor e información. Además, actúa como base de datos distribuida que registra las transacciones en forma de diferentes activos virtuales, de manera transparente e inmutable, entre diferentes usuarios.

Los beneficios que otorga la blockchain comienzan a ser adoptados por empresas de servicios públicos que permiten adoptar sistemas de tokenización de recursos naturales optimizando su consumo.

A fines de 2021, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, había analizado con Silvio Micali, fundador de Algorand y embajador de blockchain en la Argentina, los potenciales usos de la base de datos blockchain en el ámbito público, las criptomonedas y los cambios tecnológicos en la era digital.

En el caso de AySA, de la mano de la empresa fintech Koibanx creó el programa EcoAySA, un eco token que se integra a los canales de pagos y descuentos de comercios.

EcoAySA otorga beneficios y descuentos a los usuarios, a la vez que los incentiva a tener un consumo más responsable de los recursos naturales.

//Mirá también: Aceite usado de cocina: más de la mitad de los argentinos que consumen frituras no lo reciclan

Este token permite trackear el consumo de los clientes y recompensarlos de manera transparente y segura gracias a las posibilidades que permite el uso de tecnología blockchain.

En este sentido, AySA planea brindar distintos beneficios a más de nueve millones de usuarios de manera controlada y, como si fuese poco, reducir el impacto ambiental que esta genera.

«Es un orgullo que desde Argentina estemos viendo innovación de este calibre, aplicando los beneficios de la tecnología blockchain para representar intercambios de valor con un enfoque multi-industria”, concluyó Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/04, 3:11 pm