PUBLICIDAD
Público-privado

Aveno y el INTA impulsan la agricultura regenerativa con un nuevo acuerdo, ¿de qué se trata?

Buscan fortalecer la producción de avena "libre de gluten". Los detalles del programa.

En un avance para la sostenibilidad agropecuaria, Laboratorios Andrómaco, a través de su marca Aveno, firmó un acuerdo estratégico con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Los argentinos se vuelcan cada vez más a los alimentos “plant based”

Aveno y el INTA impulsan la agricultura regenerativa con un nuevo acuerdo.

El objetivo principal de este acuerdo, celebrado el pasado jueves 17 de octubre, es el lanzamiento de un programa de agricultura regenerativa enfocado en la regeneración de suelos y la producción de avena libre de gluten, un componente clave para los productos dermatológicos de Aveno.

Cómo van impulsan la agricultura regenerativa

El programa busca capacitar a futuros profesionales y consumidores sobre prácticas sostenibles, promoviendo un enfoque agrícola respetuoso con el medioambiente y con el bienestar del suelo. “Este acuerdo es el resultado de 15 años de investigación conjunta entre Aveno y el equipo de mejoramiento vegetal de la Chacra Experimental Integrada de Barrow (MDS-INTA), que ha desarrollado una avena seleccionada con una genética libre de gluten, ideal para el cuidado de las pieles sensibles”, según explicaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Crearon una app que poscosecha permite guardar los granos de una manera más sustentable

El programa busca capacitar a futuros profesionales y consumidores sobre prácticas sostenibles.

Camila Sartori, gerente de producto de Aveno, destacó que este acuerdo responde a la necesidad de la marca de comprometerse con una causa medioambiental acorde a su propósito. “Sabíamos que queríamos algo que representara la esencia de la marca. Gracias a Novachem, hace aproximadamente un año contactamos al INTA y al Ministerio de Desarrollo Agrario para establecer este vínculo, ya que ellos son nuestros proveedores de avena en Tres Arroyos”, explicó Sartori.

Este avance no solo refuerza el compromiso de Aveno con el medioambiente, sino que también garantiza que los productos de la marca continúen ofreciendo beneficios únicos para las pieles más sensibles. La avena utilizada en su línea, rica en almidón, lípidos, proteínas y aminoácidos, proporciona propiedades hidratantes, emolientes y regenerativas, contribuyendo al cuidado dermatológico.

Con este acuerdo, “Aveno consolida su rol en la producción sustentable y en la innovación científica aplicada al bienestar de la piel, promoviendo prácticas agrícolas regenerativas que cuidan tanto el medioambiente como la biodiversidad”.

Fecha de publicación: 18/10, 4:47 pm