PUBLICIDAD
Complejo Astronómico

Avanza la construcción del primer parque astronómico de la provincia de Buenos Aires

Ya tiene un avance superior al 80 por ciento, por lo que se estima que en 4 meses sería inaugurado, informó el municipio.

Con un sistema solar a escala, elementos de medición y la marcación de los puntos cardinales y las distancias a los polos y los trópicos, avanza en el municipio de Almirante Brown el primer parque astronómico de la provincia de Buenos Aires.

Avanza el primer parque astronómico de la provincia de Buenos Aires

El Complejo Astronómico -tal su nombre oficial- se levanta en la localidad de Ministro Rivadavia, del mencionado partido, y ya tiene un avance superior al 80 por ciento, por lo que se estima que en 4 meses sería inaugurado, según informó el municipio.

Se trata de un proyecto científico y educativo integral destinado a estudiantes y al público en general que quiera recorrer el predio, situado en la Granja Educativa Municipal de esa localidad y conocer cómo son los planetas, representados a escala; que sistemas de medición ha utilizado y utiliza el hombre: qué es la Rosa de los Vientos; cómo se comporta el sol en cada estación del año; a cuánto estamos del Polo Norte o del Trópico de Capricornio.

//Mirá también: Artemis I: cancelaron el lanzamiento a la Luna por un problema en el motor

«Este Parque es muy importante porque busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación, ubicándonos a la vanguardia en la región», sostuvo el diputado y exintendente de Almirante Brown Mariano Cascallares.

Se estima que será inaugurado dentro de cuatro meses

Por su parte, el intendente interino, Juan Fabiani, expresó que este complejo «va en sintonía con la premisa de tener en Almirante Brown una educación pública de calidad».

En la obra del Complejo Astronómico ya se construyó un anfiteatro y una Rosa de los Vientos en la zona inicial, junto con veredas perimetrales y centrales de hormigón.

Se crearon también círculos de 3 metros de diámetro donde se ubicarán objetos astronómicos de medición solar, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y puntos cardinales.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local informaron que en una segunda etapa de este ambicioso proyecto se contempla la construcción de un observatorio y planetario.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/08, 2:16 pm