PUBLICIDAD
Trabajo

Una localidad de Argentina tiene “pleno empleo” y busca 600 trabajadores para el Gasoducto Néstor Kirchner

A partir de la obra monumental, se abre una abanico de posibilidades de empleo no solo para Macachín, sino también para toda la región pampeana.

Un pueblo de La Pampa no tiene personas para trabajar en el Gasoducto Néstor Kirchner y busca 600 trabajadores para sumarse a la obra monumental.

Macachín, el pueblo de La Pampa que tiene «pleno empleo» y busca trabajadores para el Gasoducto Néstor Kirchner

“En Macachín somos seis mil personas y tenemos trabajo pleno”, confesó el intendente Jorge Luis Cabak, quien se mostró preocupado porque no hay suficientes personas para trabajar en el gasoducto.

Desde la Secretaría de Trabajo municipal lanzaron una convocatoria para quienes estén interesados en trabajar en el proyecto nacional. 

//Mirá también: El mayor grupo petrolero privado de Argentina destinará u$s100 millones para expandir sus negocio

Desde Macachín facilitaron un predio entre el Polideportivo y la Circunvalación. A cambio la firma hará obras de infraestructura como alambrado olímpico, iluminación de galpones y sanitarios. Pero el problema es personal y el alojamiento, para un pueblo que no está acostumbrado a tamaño movimiento.

“Para Macachín significará un microclima económico, especialmente en los servicios”, remarcó el Jefe comunal. “Ya hay unas 200 personas en el pueblo que agotaron los lugares de alojamiento, no tienen dónde dormir. Además, no hay mano de obra porque en la localidad hay pleno empleo”, agregó.

“Vamos a abrir una convocatoria a toda la provincia de La Pampa para quien quiera instalarse para trabajar”, aseguró el titular del área de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, luego del encuentro en el municipio de Macachín con intendentes pampeanos. 

“La demanda de mano de obra de este emprendimiento, Macachín por sí sola no la va a poder cubrir. Entonces la opción es juntarnos con todos los intendentes de la región para que, por ejemplo el traslado de los trabajadores, sea menos dificultoso”, agregó.

//Mirá también: Google busca empleados en Argentina, con sueldos altos y un pago anual de más de $600 mil

Para la obra se buscan choferes, plomeras/os, cocineras/os, chapistas, mecánicas/os, soldadoras/es. Los sueldos, bajo convenio de UOCRA, serán un diferencial, porque se regirán con los valores del sector energético. 

“Hay cuestiones como los traslados, la limpieza que necesita la empresa, que los podemos armar en La Pampa tranquilamente. Esta es una obra estratégica para el país, es avanzar hacia la independencia energética –continuó Pedehontáa–. Tenemos que tratar que la gran mayoría de los 400 o 600 empleados que van a necesitar sean de la provincia de La Pampa, por dos cuestiones: para que el pampeano que está desocupado pueda acceder a trabajo, y también para que la mayor parte de la inversión que se va a hacer durante un año y medio en tierras pampeanas, queden en la provincia”.

La llegada de 200 trabajadores generó que la empresa tenga que salir a alquilar un salónde eventos y remodelarlo para oficinas. “El movimiento es tan grande como la obra –concluyó Cabak–. Por ejemplo alquilaron 22 combis para transportar a los obreros y técnicos hasta la traza del tendido del ducto, intermediación que hizo un transportista local”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/08, 4:13 pm