PUBLICIDAD
Movilidad

AU Illia: reemplazarán las cabinas de peaje y así los usuarios no deberán disminuir la marcha para abonar

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la autopista Illia y mejorar la experiencia de viaje de los más de 80 mil usuarios que la transitan a diario, reemplazarán 28 cabinas de peaje (ubicadas en Retiro) por un pórtico que, a través de cámaras, leerá las patentes y recibirá el cobro. Los vehículos no deberán detener la marcha y el proyecto estará listo para mayo de 2023.

En línea con lo sucedido en septiembre de 2020, cuando se hizo obligatorio contar con TelePASE para circular por las autopistas porteñas, esta obra de modernización apunta a que la AU Illia se convierta en un corredor más moderno, accesible y sustentable.

A partir de la instalación de pórticos de lectura automática de patentes los usuarios no perderán tiempo para abonar el peaje y al no tener que detenerse, la reducción de CO2 será de más de 1.154 toneladas por año.

//Mirá también: Ley de Alquileres: cuántos días hay que trabajar en Argentina para pagar un departamento

Además, los autos no deberán frenar ni bajar la marcha, ya que este nuevo sistema permitirá una mayor fluidez y evitará la congestión. De esta manera, uno de los mayores beneficios será el ahorro de tiempo para los usuarios

“La transformación de Buenos Aires también es con autopistas sin barreras, con nuevos peajes inteligentes. Porque de esta manera, la gente va a llegar más rápido a sus trabajos, va a volver más rápido a sus casas y gracias a esto va a tener más tiempo para pasar con sus familias. Esto es futuro, innovación al servicio de la gente”, precisó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, al aprovechamiento de la tecnología para facilitarle la vida a los ciudadanos.

//Mirá también: Fue a un bar, dejó una propina en bitcoin y el consejo que le dio a la moza se hizo viral

La obra a cargo de AUSA, que comenzará a mediados del 2022 y se extenderá durante 10 meses, consistirá en la remoción de las cabinas de peaje Retiro 1 y Retiro 2, y en la instalación de un pórtico con sistema de cobro automático, similar al que opera en Paseo del Bajo.

“Es un paso más para mejorar la vida de las personas, cuidando su tiempo y agilizando los viajes. Gracias a la tecnología, seguimos eliminando barreras para llegar a la Ciudad, en uno de sus accesos más emblemáticos. Las personas de todo el país que llegan a la Ciudad ganan minutos en calidad de vida y Buenos Aires es cada día más verde y sustentable. Es la Ciudad del Futuro hacia donde vamos”, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

Cómo adherir al TelePASE

● A través de la página o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires o bien en la oficina de AUSA en Piedras 1260

● El usuario deberá darse de alta completando, vía web TelePASE, los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago.

● Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo autoadhesivo en el parabrisas.

● Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá ingresar en el siguiente enlace para regularizar la situación y así poder activar nuevamente su TelePASE.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/04, 3:47 pm