PUBLICIDAD

Asistencia social: Coca-Cola revela su plan para reducir el impacto del coronavirus

La compañía puso en marcha un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los trabajan en medio de la pandemia y ayudar a quienes peor lo están pasando.

Con la crisis del coronavirus avanzando sin descanso a lo largo del planeta, lo cierto es que la economía mundial también se está resintiendo. El caso de España es uno de ellos, con ciudadanos viendo cómo están perdiendo sus trabajos, sus empresas o siendo avocados a ERTE con lo que eso conlleva para sus bolsillos y su vida en general.

Por eso mismo, muchas son las compañías que están invirtiendo más esfuerzos que nunca en paliar el impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestras vidas. Una de las últimas que presentado su plan de acción es Coca-Cola.

“Con un compromiso histórico con las comunidades en las que está presente, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando”, señalan desde la compañía.

Este es su plan de acción:

Donaciones de producto

Desde que comenzara la crisis, Coca-Cola ha repartido gratuitamente más de 700.000 litros de sus bebidas entre personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personas sin hogar, en colaboración con administraciones, otros negocios y agentes sociales.

Muchas de estas donaciones se enmarcan en iniciativas solidarias como Health Warriors, gracias a la cual restaurantes y empresas de alimentación y bebidas están llevando comida de forma gratuita a hospitales y residencias de mayores de Barcelona. O Food4Heroes, en la que locales hosteleros y empresas, con la colaboración de voluntarios de Correos, están repartiendo menús desinteresadamente entre los profesionales sanitarios y grupos vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Ayudas a familias vulnerables

The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación al programa Cruz Roja Responde que la organización humanitaria, en la mayor movilización de recursos de su historia, puso en marcha el pasado 14 de marzo para ayudar a las personas más vulnerables frente a la amenaza del coronavirus.

En concreto, esta donación permitirá ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias , con una media de cuatro miembros cada una- durante ocho semanas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/04, 4:01 pm