Así son los anteojos inteligentes que lanzó BMW para motociclistas con realidad aumentada
Por ahora, los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses solo estarán disponibles en Europa y en Estados Unidos.
La marca automotriz BMW presentó un par de lentes inteligentes para motociclistas, que incluyen Head-up Display (HUD). Estos poseen tecnología de visualización frontal, que proyecta todos los datos relevantes, como la navegación, la velocidad o los cambios.
Cabe señalar que por el momento los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses solo estarán disponibles en Europa y en Estados Unidos.
El objetivo es que los conductores puedan tener en el campo de visión en tiempo real, la información y no necesiten sacar la vista del camino. Se conectan a un teléfono a través de Bluetooth y la aplicación BMW Motorrad Connected App.
“Además de un aumento en la seguridad, estos lentes inteligentes también ofrecen un alto nivel de comodidad, ya que su diseño se adaptó especialmente para satisfacer las necesidades de los motociclistas”, explicó la compañía, a través de un comunicado.
“Se pueden adecuar a numerosos cascos y morfologías, lo que los hace placenteros de utilizar incluso en viajes largos. Al mismo tiempo, la batería de iones de litio ofrece hasta diez horas de funcionamiento“, agregó.
Cómo funcionan los anteojos inteligentes de BMW
Estos cuentan con la transferencia de datos GPS en tiempo real, que permite tener la visualización de la velocidad actual, el límite de velocidad del camino que se está recorriendo, la marcha en que se está circulando y una navegación del trayecto.
Además, tienen un sensor de luz y módulo óptico integrado, que transfiere los datos de forma segura, para proyectarlos en la parte superior izquierda del cristal derecho.
Con este producto, BMW Motorrad también suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados. Uno es 85% transparente y se puede emplear especialmente en cascos con parasoles integrados.
El otro posee lentes polarizados, que los convierten en anteojos de sol. A su vez, están equipados con una batería de iones de litio que tiene una duración de 10 horas y se puede cargar con un cable USB.
El precio de los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses será de 690 euros en Europa y se espera que sea de alrededor de 750 dólares en Estados Unidos.