PUBLICIDAD
Pronóstico

Así estará el clima en la Argentina durante la última semana de abril y comienzos de mayo

Persisten las tormentas aisladas en el norte del país y fuertes vientos con nevadas en la Patagonia. Más detalles.

En el inicio de semana, la Patagonia recibe un centro de bajas presiones y un frente frío, mientras que el aire húmedo del Litoral se dirige hacia el centro-este de Argentina, repitiendo un evento reciente.

El lunes, las nevadas se intensificarán en la cordillera de Patagonia, especialmente entre Chubut y Neuquén. En las alturas, el viento aumentará, extendiéndose desde Neuquén hacia la cordillera de Cuyo, posiblemente con viento Zonda en áreas precordilleranas.

En el centro del país, un frente cálido desde el Litoral traerá lluvias y tormentas aisladas que avanzarán hacia el sur, afectando el centro y sur del Litoral, norte de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo del día.

Al final del día, un frente frío se desplazará por el sur de la región Pampeana, lo que provocará lluvias generalizadas en Neuquén, Río Negro, La Pampa y el suroeste de Buenos Aires, con la posibilidad de algunas tormentas aisladas.

Así dará inicio el mes de mayo en Argentina

Para el martes, se espera una marcada profundización de un centro de bajas presiones en la costa central de Patagonia, lo que resultará en intensas precipitaciones en el norte de Santa Cruz y en la zona chubutense de Comodoro Rivadavia. Los vientos, inicialmente del este y luego cambiando al sur, serán muy fuertes, generando un importante temporal en toda el área marítima cercana.

Las nevadas en la cordillera Patagónica persistirán, aunque con menor intensidad, mientras que se consolidará un nuevo descenso en las temperaturas en toda la Patagonia y la región central de Argentina, a medida que el frente frío avance hacia el norte.

El martes se anticipan precipitaciones dispersas en las provincias centrales y el Litoral, con la posibilidad de algunas tormentas localmente intensas en el norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. 

Mayo iniciará con abundante nubosidad y lluvias en el norte de Argentina, extendiéndose también sobre las provincias del NOA como Tucumán, Salta y Jujuy.

En el centro del país, se espera un Día del Trabajador con condiciones climáticas inestables, con nubosidad variable y descenso de temperaturas. La mañana del jueves nuevamente será muy fría en varios puntos de la Patagonia y el centro de Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/04, 7:54 am