PUBLICIDAD
Ciencia

Así es por dentro el centro de entrenamiento de astronautas de la NASA que visitarán Marte

El espacio cuenta con 520 metros cuadrados y está ubicado en el Centro Johnson, en Houston, Estados Unidos. Tiene todos los elementos para la supervivencia.

Con el objetivo puesto en enviar astronautas a Marte, la NASA tiene un centro de entrenamiento para cuatro personas que estarán capacitadas para sobrevivir un año.

En este sentido, la NASA ultima detalles para el envío de astronautas a Marte y, por este motivo, hay planes para que cuatro voluntarios puedan vivir la experiencia en un hábitat similar al del planeta rojo, y que es creado por la empresa Icon en 3D.

El espacio cuenta con 520 metros cuadrados y está ubicado en el Centro Johnson, en Houston, Estados Unidos. Además, tiene todos los elementos para la supervivencia. Aunque lo que llamó la atención fue una PlayStation.

//Mirá también: La NASA descubrió un agujero negro que se mueve tan rápido que crea estrellas, en vez de devorarlas

También hay gimnasios y hasta zonas de cultivo para los voluntarios que se someterán al entrenamiento de la NASA. Otro de los elementos que tendrá el centro será la arena roja, que es una característica del planeta.

“Es una secuencia de tres simulaciones de misión en la superficie de Marte durante un año”, describe la empresa creadora del proyecto 3D.

“Las misiones análogas proporcionarán conocimientos e información valiosos para evaluar el sistema de alimentación espacial de la NASA, así como los resultados de rendimiento y la salud física y conductual para futuras misiones espaciales”, agrega.

Objetivo de la NASA

El objetivo de este centro de entrenamiento es que estos cuatro astronautas se puedan adaptar a la vida en Marte, pero dentro del módulo que se construiría en el planeta en un futuro.

A lo largo del año, la tripulación llevará a cabo diferentes actividades recreativas, como caminatas espaciales simuladas y operaciones robóticas. Además, cultivarán, harán ejercicio y deberán mantener el hábitat y la higiene personal.

“La NASA utilizará la investigación de las simulaciones de Mars Dune Alpha para informar los intercambios de riesgos y recursos”, apunta Icon.

“Para apoyar la salud y el rendimiento de la tripulación para futuras misiones a Marte, cuando los astronautas vivan y trabajen en el planeta rojo durante largos períodos de tiempo”, completa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 2:46 pm