PUBLICIDAD
Oportunidad

Así es la casa prefabricada que se instala en menos de 2 meses y se puede reubicar en cualquier parte del mundo

Esta propuesta de casas modulares rápidas de armar y que resisten fenómenos climáticos se dividen en tamaños como las prendas de ropa.

Al igual que en Argentina, el precio de la vivienda y el alquiler está por las nubes en distintas partes del mundo. Por ello, cada vez más personas buscan alternativas para tener la casa de sus sueños de manera fácil, rápida y económica. Desde comprar autocaravanas hasta optar por casas prefabricadas, se pueden instalar hogares en cualquier parte del mundo sin renunciar al diseño, la comodidad e incluso el lujo. De hecho, en varios países ya se popularizaron proyectos que prometen terminar la vivienda en menos de tres meses, sin embargo, desde Colombia llega la promesa de reducir aún más ese tiempo.

Características de las casas prefabricadas

La empresa VIMOB es la responsable de estas casas de ensueño, ubicadas en entornos paradisiacos y que varían entre 30 y 200 metros cuadrados. Están pensadas para familias o parejas que desean vivir lejos de todo. Si se cansan de vivir en un lugar, VIMOB asegura que sus hogares pueden reubicarse mediante un rápido proceso de desmontaje y reconstrucción en el nuevo destino.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa prefabricada que se vende por 13 mil dólares en Mercado Libre

“Esto no es una casa prefabricada ni un contenedor; es un concepto de casa modular”, según sus creadores. Sin embargo, los elementos que componen la vivienda se prefabrican según los tamaños de cada modelo y se envían en un camión para ser ensamblados en el lugar elegido.

Como si se tratara de una prenda de ropa, la empresa clasificó sus casas por tamaños: XS, S, M, L y XL. El modelo más pequeño (XS) tiene solo 32 metros cuadrados, similar a una villa de hotel. La siguiente, S, es más habitable con 50,5 metros cuadrados, de los cuales 13,2 metros son para la terraza.

Este tamaño está diseñado para parejas e incluye todo lo esencial en una vivienda, desde el dormitorio hasta la cocina y el baño. Además, la estructura está preparada para resistir climas extremos, como fuertes vientos. El modelo más grande alcanza los 197,8 metros cuadrados.

Casas prefabricadas contra cambio climático

En cuanto a la resistencia de las casas, la empresa destaca su desempeño durante el huracán Iota, de categoría 5, que azotó la Isla de San Andrés. Sus cuatro modelos soportaron el clima sin daños. El exterior está compuesto por placas de fibrocemento y paneles de OSB, hechos con madera natural.

//Mirá también: Así son las casas prefabricadas que se venden en China y se pueden comprar desde cualquier parte del mundo

Para proteger contra temperaturas extremas, los muros exteriores e interiores cuentan con un aislante térmico de espuma de polietileno recubierta con poliéster metalizado (MPET). Además, una cámara de aire, un espacio vacío entre las dos capas del muro exterior, ayuda a aislar del exterior.

La fabricación de los elementos dura 4 semanas en el taller, seguidas por un periodo de ensamblaje de solo dos semanas. Con un mantenimiento mínimo, VIMOB afirma que la vida útil de los materiales de estas viviendas puede alcanzar los 200 años.

Fecha de publicación: 24/06, 11:35 am