PUBLICIDAD
Energía renovable

Así es el parque solar que están construyendo 360 Energy y Genneia en la Antártida

El parque solar tendrá 200 paneles fotovoltaicos y abastecerá con energía renovable a la Base Petrel, ubicada a 1.100 kilómetros de Ushuaia.

Las empresas 360 Energy y Genneia unieron esfuerzos para construir un parque solar en la Antártida y abastecer a la Base Petrel, que está ubicada a 1100 kilómetros de Ushuaia.

Ambas compañías se unieron al Comando Conjunto Antártico Argentino para construir el Parque Solar Donado que abastecerá con energía renovable a la Base Petrel en la Antártida Argentina. 

El proyecto se inició a fines de 2021, pero recientemente comenzó el montaje de los primeros paneles fotovoltaicos y la construcción de las bases de hormigón que sostienen las estructuras del parque, diseñadas para resistir a vientos de más de 200 km/h. 

El parque solar posee una superficie de 800 metros cuadrados (m2) y contará con 200 paneles fotovoltaicos policristalinos que dotarán a la base de una potencia cercana a 50 KW.

“El personal del Comando Conjunto Antártico es el encargado del montaje del parque solar con el apoyo y supervisión de los ingenieros de 360Energy y Genneia”, según informaron las compañías. 

Por otro lado, se prevé que a fines de marzo se inicien los trabajos de conexión eléctrica y la unión con la red que actualmente tiene la base con grupos electrógenos impulsado por combustibles fósiles.

//Mirá también: Energías renovables: Genneia superará el 1GW de capacidad instalada

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad |ESG de Genneia, sostuvo: “Estamos muy contentos de trabajar junto a 360 Energy y el Comando Conjunto Antártico para el desarrollo y construcción del parque solar en la Base Petrel que contribuirá con nuestro compromiso en pos de un cambio positivo en la matriz energética”.

Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de 360 Energy, afirmó: “Ver que avanza este parque solar nos hace sentir orgullosos de cómo el trabajo mancomunado de empresas privadas y el Estado, en este caso a través del Comando Antártico, tiene resultado concretos y en línea con los valores de sostenibilidad que compartimos”.

Genneia y 360 Energy “desarrollaron, diseñaron y donaron los componentes del futuro parque solar en Base Petrel comprometiéndose con la misión y trabajando en conjunto con el Comando Antártico para concretar un hito en la generación de las energías renovables de nuestro país”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 1:10 pm