PUBLICIDAD
Transición ecológica

Energías renovables: Genneia superará el 1GW de capacidad instalada

Según datos de Cammesa, generó el año pasado un total de 3.424.595 MWh, entre energía solar y eólica, que equivalen al consumo de 900 mil hogares.

Durante 2022, Genneia generó el 20% de la energía renovable eólica y solar en Argentina y se mantuvo como la empresa del sector más importante del país, como así también entre las 15 más destacadas de América latina.

Con más de USD 1.200 millones de inversión en proyectos de energías renovables en los últimos 5 años, Genneia se convirtió en una referencia para el país en la transición ecológica.

Según datos de Cammesa, Genneia generó en 2022 un total de 3.424.595 MWh correspondiente a energía solar y eólica, que equivalen al consumo de aproximadamente 900 mil hogares, provenientes de sus siete parques eólicos y un parque solar. 

Estos proyectos mencionados por Cammesa permitieron evitar la emisión de más de 1.500.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en el país.

//Mirá también: La millonaria suma que invirtieron Pampa Energía e YPF en la central térmica Ensenada-Barragán

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo de Genneia a lo largo de la última década, manteniendo el liderazgo de la industria y nuestro fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la transición energética”, expresó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad.

Y agregó: “Continuaremos trabajando para sumar valor y potenciar nuestras buenas prácticas para que Genneia siga siendo la compañía referente de las energías sustentables en nuestro país y en la emisión de instrumentos verdes, como bonos de carbono, I-RECs y bonos verdes”.

Por otro lado, según los registros oficiales, marzo fue el mes con mayor generación de Genneia, con 313.993 MWh totales y que el Parque Eólico Madryn, el más grande de Argentina fue el centro operativo de Genneia con mayor registro en el año, al alcanzar 951.571 MWh de energía limpia. 

Con estas cifras, la compañía alcanzó el 17% del total de la capacidad instalada de renovables, conformado por 23% de la generación de energía eólica y el 7,5% de energía solar.

Además, según informó la compañía, es inminente la inauguración del segundo centro de generación fotovoltaico, el Parque Solar Sierras de Ullum, de 80 MW, lo que ampliará su potencia instalada a 944 MW de capacidad renovable, según publicó Ámbito.

En paralelo, anunció inversiones por USD 260 millones para la construcción del Parque Eólico La Elbita (140MW) en Tandil y el Parque Solar Tocota III (60MW), en San Juan. 

Con estos dos proyectos en marcha, Genneia superará 1GW de capacidad instalada, un hito nunca antes alcanzado en el país, y que será muy beneficioso para la economía nacional.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 10:58 am