PUBLICIDAD
Capacitación en Seguridad

Así es el acuerdo entre Volvo Trucks Argentina e YPF para avanzar con el Programa Cero Accidentes 2023

El objetivo es promover la educación vial y la concientización de la seguridad a través de diferentes campañas. Más detalles a continuación.

Volvo Trucks Argentina e YPF firmaron un acuerdo para avanzar en el marco del Programa Cero Accidentes 2023 con Capacitaciones de Seguridad para conductores para realizarlas en ocho terminales de la petrolera a lo largo y ancho del país.

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, afirma Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Además, el acuerdo permitirá a los choferes contar con “la posibilidad de estar permanentemente actualizados sobre seguridad vial y sobre el funcionamiento general de sistemas de seguridad”.

“Desde la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial apostamos plenamente al Programa Cero Accidentes cuyo eje principal son los cursos de conducción segura a nivel regional”, comenta Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral.

“Creemos que estas capacitaciones aportan muchos conocimientos para la permanente formación de nuestros conductores, en la actualidad ellos toman más de 35 cursos en un campus virtual para estar altamente capacitados y en este sentido creemos que es oportuno junto a Volvo Trucks, mantener estas capacitaciones pensadas cuidadosamente y a medida del transporte de mercancías peligrosas”, agrega.

//Mirá también: La socia de YPF en la exploración off shore amenaza con abandonar el proyecto

Con el propósito de llevar a cabo dichas capacitaciones Volvo Trucks & Buses instaló en las Terminales YPF el vehículo denominado Safety Truck y Road Show. 

La modalidad de las clases consiste en brindar un máximo de 3 Capacitaciones de Seguridad de 60 minutos de duración, una por cada localidad. 

La forma de participación consiste en que los conductores se suman espontáneamente mientras hacen su carga. Cada curso se divide en dos partes: una parte teórica y una instancia final de preguntas e intercambio de experiencias.

La capacitación se encuentra a cargo de conductores expertos que integran el staff de Volvo Trucks Argentina y están orientadas a empresas transportistas de YPF.

“Los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo junto a Volvo Trucks son muy prometedores, estamos pensando en un despliegue con más presencia en puntos del país y más horas cátedra”, añade Sassi Torioni.

“La propuesta 2023 radica en llegar con el contenido a todo el plantel de conductores, no solo de combustibles livianos, sino también pesados. Como así también llevarlo desde un enfoque de siniestrabilidad vial y conceptos de prevención en los cuales desde la gerencia de transporte y seguridad vial venimos trabajando fuertemente”, remarca.

“Hay que celebrar esta gran alianza, por ello pregonamos y promovemos este tipo de actividades que sin dudas nos darán resultados deseables”, Concluye Sassi.

El objetivo entre ambas empresas es realizar esfuerzos de comunicación efectiva sobre seguridad en las rutas y programas de educación vial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 1:55 pm