PUBLICIDAD

Así es eActros, el primer camión eléctrico de Mercedes-Benz

Se comercializará en 12 mercados europeos y adelantan que "no será económico" ¿Cuánto sale?

Tras realizar varias pruebas desde el 2016, Mercedes-Benz finalmente presentó el modelo definitivo de su nuevo eActros, su primer camión eléctrico de producción en serie.

Por el momento, el eActros “se comercializará en 12 mercados europeos” y el centro de producción será la fábrica de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein, en el suroeste de Alemania.

Sin embargo, el vehículo, cuya autonomía Mercedes-Benz ronda los 400 kilómetros, no será económico. “El precio es aproximadamente tres veces superior al de un camión diésel de la misma categoría”, aclaró Andreas von Wallfeld, jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks.

Un vehículo de 25 toneladas, totalmente eléctrico.

Sin embargo, afirman que para los clientes del sector del transporte, los costos totales, que incluyen variables como el combustible, el mantenimiento y el desgaste, “son más importantes que el precio de compra del vehículo”.

Von Wallfeld afirmó que, en términos de estos costos totales, “el eActros está casi a la par con vehículos de su categoría en algunos mercados”.

Esto depende, entre otras cosas, del precio del combustible y de la promoción de compra de camiones eléctricos en cada mercado. “Alemania, por ejemplo, está más cerca de la paridad que Francia o los Países Bajos”, explicó Von Wallfeld y “espera que la paridad se alcance pronto, en torno a 2025”.

El directivo de Mercedes-Benz también hizo hincapié en el debate sobre la prohibición del diésel en las ciudades, subrayando que, si se produjera, ya no sería una cuestión de costes, sino de si se puede seguir circulando.

Cómo es el camión

Se trata de un vehículo de 25 toneladas, totalmente eléctrico: se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, que no emite ningún tipo de gases contaminantes.

Así es por dentro el eActros, el primer camión eléctrico de Mercedes-Benz.

Lo mejor del nuevo Mercedes-Benz eActros es la unidad motriz eléctrica: un eje eléctrico, con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los motores eléctricos generan una potencia continua de 449 CV (330 kW), con una potencia máxima de 544 CV (400 kW).

Para recargar sus baterías, el eActros admite carga rápida en corriente continua a 160 kW de potencia y tiene dos versiones: con tres o cuatro paquetes de baterías.

Según los datos del fabricante, la versión con tres paquetes de baterías (315 kWh) necesita algo más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 3:27 pm