PUBLICIDAD
Dónde y cuándo

Arte solidario y sustentable: lanzan una nueva subasta de Pallets de Vida, ¿cómo participar?

En su quinta edición, convocan a los más relevantes artistas plásticos argentinos para que creen sus obras sobre pallets de madera reciclados que serán subastados a beneficio.

Los más relevantes artistas plásticos argentinos se unen una vez en Pallets de Vida, una subasta de Arte Solidario y Sustentable.

//Mirá también: Turismo “verde”, la moda de descanso más elegida en la post pandemia

Así, en su quinta edición, y en pos de un concretar un nuevo objetivo, los artistas crean sus obras sobre pallets de madera reciclados que serán subastados a beneficio.

Los artistas ofrecen sus obras en pallets reciclados.

La idea y la realización de Pallets de Vida pertenece a la Asociación Civil Proyecto Pura Vida. ONG que trabaja en alianza con otras instituciones implementando proyectos de inclusión social, generando soporte, fondos y recursos para ONG`s con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Misión 2022

Esta edición se realiza a beneficio de la Fundación Zambrano, dedicada a clínica y quirúrgica oftalmológica de alta complejidad, desarrollando nobles proyectos solidarios de inclusión visual.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house rodante, sustentable e ideal para los amantes de la naturaleza

“Pallets de Vida colaborará con el equipamiento de un quirófano de última generación, que permitirá atender casos severos de niñas, niños y adultos con problemas de visión de todo el país. Este quirófano resulta indispensable para quienes requieren intervención urgente evitando pérdidas irreparables. Permitirá también aumentar la cantidad de operaciones diarias a pacientes que no cuentan con los recursos para tratarse en otras instituciones”, explicaron desde la organización del evento en un comunicado de prensa.

Más de 60 artistas forman parte de esta quinta edición.

En este sentido, los protagonistas de #Pallets2022 son 60 artistas como Pedro Roth, Nicola Constantino, Jorge Rajadell, Carina Chavin, Marino Santa Maria, Silvia Dotta, Ricardo Celma, Ines Repeto, Milo Lockett, María Ines Haas, NIK, REP Miguel Repiso, María Marta Crespo, Diego Roa, Pablo Sinaí, entre otros. Todo, bajo la curaduría de Daniela Zattara.

“En el 2022, Pallets de Vida cuenta además con una Edición Cápsula de Arte Urbano, curada por Connie Ansaldi quien invitó a 3 artistas: Mora Verón, Luna Portnoi y Martina Fiorentino”, agregaron.

¿Cómo es la subasta?

Según detallaron, las obras estarán expuestas también en un catálogo online donde los interesados podrán subastar accediendo a la gran oportunidad de adquirir la creación original de un artista altamente cotizado a un precio muchísimo menor.

La subasta virtual estará disponible hasta el 11 de junio aquí. Cabe destacar que las empresas apoyan Pallets de Vida desde el área de Responsabilidad Social Empresarial son: DirecTV, Ledesma, Tersuave, Eureka, Turk, Casan, entre otras.

Dónde y cuándo

Esta quinta edición de Pallets de Vida tiene lugar hasta el 11 de junio los viernes y sábados de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el reconocido Edificio Cassará (Av. de Mayo 1190, C.A.B.A.) y AreaTEC, dirigido por la Arquitecta Ana María Carrio.

//Mirá también: Arcos Dorados promueve la capacitación para casi 400 mil jóvenes en América Latina con McDonald’s

Logros de las ediciones anteriores

  • Misión 2015 – u$s 25.833,63 destinados a la compra de equipamiento de última generación a beneficio de la Fundación María Cecilia.
  • Misión 2016 – u$s 25.562,35 destinados a la Fundación Debra Argentina para establecer, habilitar y equipar la Casa Debra Argentina para niños con piel de cristal.
  • Misión 2017 – u$s 42.711,81 destinados a la compra e instalación del sistema de digitalización de imágenes del área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde).
  • Misión 2018 – u$s 15.877,66 destinados para la compra del equipamiento para el área de neonatología del Hospital General San Martín a través de la Cooperadora.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/06, 4:46 pm