Antártida: ofrecen trabajo por 150 mil euros, ¿cómo postularse?
El continente blanco busca cubrir diversas vacantes en profesiones y oficios, desde médicos hasta técnicos especializados. Todos los detalles.
El Programa Antártico de Australia (AAP) lanzó una convocatoria global para aquellos interesados en unirse a su equipo en la remota isla de Macquarie, ubicada en la Antártida. Esta es una oportunidad excepcional para vivir una experiencia bien remunerada, aunque desafiante, debido a las condiciones extremas del lugar, con temperaturas que pueden llegar a los -57°C. La buena noticia es que ofrecen salarios de hasta 150 mil euros anuales, además de alojamiento y comida gratuita.
En total, se ofrecen 160 vacantes en la estación de investigación científica de la Antártida, encargada de brindar información meteorológica, marina y espacial a Australia.
//Mirá también: Científicos hallaron más de 700 nuevas especies en un tesoro de África
Antártida: ofrecen trabajo por 150 mil euros, ¿cómo postularse?
Los puestos disponibles incluyen desde jefes de estación hasta especialistas en tecnología, así como médicos, electricistas, carpinteros, mecánicos y cocineros. Además del salario base, se ofrece una bonificación adicional de 60.807 euros.
Los interesados pueden postularse a los diferentes trabajos haciendo clic en el siguiente link.
//Mirá también: Estas son las mejores fotos del 2024, según National Geographic
Por su parte, el organismo aclara:
Como miembro proactivo y positivo de la comunidad, podrás:
- Mantener un compromiso personal y práctico con nuestras políticas y los procedimientos operativos estándar (incluidas las políticas laborales, de salud y seguridad y medioambientales). Se proporcionará capacitación y orientación con respecto a todas las responsabilidades relevantes a su puesto.
- Estar incluido en la lista para realizar tareas que apoyen la vida comunitaria de la expedición, como tareas generales de cocina, limpieza de basura, tareas generales de limpieza y asistencia a otros miembros de la expedición, para garantizar una contribución equitativa.
- Trabajar en áreas fuera de tu función principal, por ejemplo, ayudando a otras áreas o proyectos científicos, o participando en tareas laborales generales como quitar nieve o manipular carga.
Por último, el organismo resalta su gran compromiso al momento de contratar personas en el mundo: “Valoramos la diversidad en todas sus formas: antecedentes, experiencia y perspectiva. Reconocemos los desafíos que conlleva nuestro trabajo y estamos comprometidos a fomentar una cultura inclusiva para todos. Alentamos las solicitudes de todos, especialmente de personas de grupos subrepresentados, las mujeres, las personas de género diverso, las comunidades LGBTQIA+ y aquellos de diferentes orígenes culturales y lingüísticos”.