PUBLICIDAD

Ambiente va a crear un nuevo parque nacional, ¿en qué provincia?

Se trata de un proyecto clave para el resguardo de la biodiversidad del país.

Para ampliar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en Argentina, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié anunció la creación de un nuevo parque nacional.

¿Dónde? En la provincia de Entre Ríos. Así lo confirmó junto al gobernador provincial, Gustavo Bordet. Se llevará a cabo en la zona de Selva Montiel y será el tercero para la localidad.

Cabandié explicó que abordaron “el trabajo y planificación de la hoja de ruta de lo que va a ser el Parque Nacional Selva Montiel, que tiene características muy específicas”.

El miércoles el ministro de Ambiente y Bordet firmaron el acta de intención para convertir ese espacio en un área protegida nacional.

Bordet y Cabandié, durante la firma del acta de intención. (Crédito: Prensa – Mins. Ambiente)

“Está ubicado en una ecorregión en la que conviven palmares y espinales, y además alberga más de 300 especies de aves que es necesario proteger”, sostuvo Cabandié.

Cómo va a ser el espacio

Sobre el espacio, desde Ambiente detallaron que se procura “ampliar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en nuestro país”, y destacaron que “es un paso muy importante junto a Aves Argentinas, Wyss, el Gobierno de la provincia, el intendente de Federal, Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente poder tener un nuevo parque nacional y ojalá que eso sea pronto”.

El área está ubicada en el norte de Entre Ríos, cercana a la ciudad de Federal, y se compone de unas 150 mil hectáreas.

El capuchino de pecho blanco, una de las especies de la zona.

La superficie incluye palmares mixtos de especies como yatay y carandilla, además de más de 300 especies de aves entre las que se destacan el cardenal amarillo, el ñandú y el capuchino de pecho blanco.

El Monte de Espinal, característica del área, es una de las ecorregiones menos representadas hasta el presente en el sistema de áreas protegidas, por lo que la creación del parque nacional será un paso importante en el resguardo de la biodiversidad del país.

Bordet resaltó, por su parte, el trabajo junto a Cabandié y al intendente de Federal, “fundamental para preservar nuestro ecosistema en la provincia”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/08, 12:27 pm