PUBLICIDAD
¡Atención startups!

Amazon lanza AWS Space Accelerator 2023: cómo anotarse al programa que impulsa la sostenibilidad espacial

Amazon Web Services presenta la convocatoria que está destinada a startups de todo el mundo, que recibirán hasta u$s 100.000. Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse.

Además de apostar por la educación en Argentina, la compañía de computación en la nube Amazon Web Services anunció la puesta en marcha por tercer año consecutivo AWS Space Accelerator.

//Mirá también: La NASA detectó un fenómeno solar por el cual no hay una explicación precisa

¿De qué se trata? Según explicaron desde la empresa, es una oportunidad híbrida, técnica, empresarial y de tutoría abierta a startups espaciales de todo el mundo que buscan impulsar sus misiones espaciales utilizando AWS.

blockchain: Santander y Oxentia Foundation buscan startups que brinden soluciones innovadoras
Amazon anunció la puesta en marcha por tercer año consecutivo AWS Space Accelerator.

Este año, el AWS Space Accelerator movilizará a equipos y recursos de Amazon para ayudar a las startups emergentes a centrarse en soluciones en la nube que respalden el uso del espacio como un entorno sostenible y utilizable en los años venideros, así como soluciones que tengan un impacto positivo en la vida en la Tierra.

“En los primeros 60 años desde la entrada de la humanidad al espacio, las Naciones Unidas documentaron menos de 8.000 objetos lanzados al espacio mientras que, en los últimos cinco años, esa cifra ha aumentado a más de 14.000 y la tendencia no frena. La capacidad de gestionar este rápido aumento de la actividad espacial mundial en el futuro es solo una parte del debate sobre la sostenibilidad espacial”, argumentaron, sobre la puesta en marcha del programa.

Así, explicaron que el espacio está “al alcance de más organizaciones que nunca gracias a factores como la reducción de los costos de lanzamiento y hardware, avances tecnológicos interesantes como los vehículos de lanzamiento reutilizables y herramientas, servicios y software en la nube eficientes y ágiles. Combinados, estos avances se traducen en oportunidades ilimitadas en todo el sector aeroespacial”.

“Para apoyar la innovación continua, el sector necesita soluciones que permitan la sostenibilidad de las operaciones en el espacio a largo plazo y que ayuden a los seres humanos a seguir beneficiándose de los datos que obtenemos del espacio y los descubrimientos científicos. En 2023, el AWS Space Accelerator busca nuevas empresas con ideas innovadoras para aplicar soluciones basadas en la nube que ofrezcan esta visión a largo plazo”. precisaron.

Cómo es el programa

Desde ASW explicaron que mientras que los programas anteriores del AWS Space Accelerator eran totalmente virtuales, esta edición incluirá una “Semana Cero” presencial para iniciar el programa en abril de 2023, así como un “Demo Day” presencial en julio. Además, el acelerador espacial de AWS incluirá hasta 15 startups, en lugar de 10 como en años anteriores.

//Mirá también: Le preguntaron a Bill Gates si se siente “hipócrita” por usar jet privado y luchar contra el cambio climático y esta fue su respuesta

El acelerador espacial de AWS incluirá hasta 15 startups, en lugar de 10 como en años anteriores.

A su vez, AWS impartirá el programa AWS Space Accelerator 2023 en colaboración con TechConnect, referente en investigación e innovación tecnológica. “TechConnect aportará su experiencia en capital de riesgo, conocimiento del mercado global y aceleración de startups para ayudar a las seleccionadas a través de un plan de estudios intensivo y avanzado especialmente diseñado para acelerar su crecimiento con AWS”, detallaron.

El programa de cuatro semanas, previsto para mayo de 2023, se celebrará de forma virtual para fomentar la participación global. Al solicitar esta oportunidad, las startups propondrán misiones innovadoras para una variedad de aplicaciones en toda la industria, estás deberán estar centradas en la sostenibilidad para el espacio y la sostenibilidad desde el espacio. Pueden incluir soluciones que apoyen la sostenibilidad de las operaciones espaciales a largo plazo, así como aquellas que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad y los objetivos climáticos en la Tierra.

Cómo inscribirse en AWS Space Accelerator 2023

Desde la empresa precisaron que el programa es para startups privadas de todo el mundo y en cualquier etapa de madurez, que tengan ideas convincentes que reimaginen soluciones para misiones espaciales tanto gubernamentales como comerciales y que aprovechen tecnologías avanzadas basadas en la nube.

//Mirá también: Aprendé Programando: destacan a esta iniciativa argentina como “faro” de la educación juvenil

Las solicitudes para el acelerador espacial de AWS se valorarán en función de varios factores, entre ellos: la naturaleza innovadora y única del proyecto, el valor general que la solución puede aportar a los problemas de sostenibilidad espacial global, la aplicación creativa de la tecnología de AWS y la capacidad del equipo para aprovechar la oportunidad identificada.

Las startups participantes recibirán hasta u$s 100.000 dólares en créditos promocionales de AWS.

Las solicitudes para inscribirse al AWS Space Accelerator 2023 pueden presentarse hasta el 6 de marzo de 2023 en este enlace.

Las startups participantes recibirán hasta u$s 100.000 dólares en créditos promocionales de AWS, así como tutorías de expertos en materia técnica y espacial. “Esta edición del programa ofrece oportunidades de colaboración y creación de redes con otras startups participantes, clientes de AWS y miembros de la red de socios de AWS (APN); además reunirá a los participantes con inversores de riesgo expertos en el espacio”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 3:50 pm