PUBLICIDAD

Agricultura sostenible: Radicle Growth y UPL lanzan un desafío para empresas emergentes, ¿de qué se trata?

Buscan explorar las tecnologías disruptivas e innovadoras para cuidar el suelo. ¿Cuánto invertirán en los ganadores?

Agricultura sostenible: Radicle Growth y UPL se unen para reducir la huella de carbono

La plataforma de desarrollo de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias, Radicle Growth, anunció que se unió con UPL, proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, presente en Argentina.

¿El objetivo? Lanzar el “desafío de carbono y suelo de Radicle por UPL” del que podrán participar empresas emergentes.

Según explciaron, van a invertir u$s 1,25 millones en dos empresas emergentes que pueden impactar positivamente, reducir la huella de carbono y mejorar el estado del suelo de la cadena de valores de los alimentos.

El challenge brinda una plataforma para “explorar las tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor de los alimentos”: desde el estado del suelo, herramientas digitales, tecnología de cadena de suministro, productos biológicos, nutrición de plantas, tecnología financiera hasta mercados de carbono.

El challenge busca “explorar las tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor de los alimentos”.

Se realizará una inversión de u$s 1 millón en el ganador del desafío y una inversión de u$s 250 mil en el ganador del segundo lugar para acelerar el crecimiento.

“En UPL, creemos firmemente en el poder de la colaboración abierta para conectar a las personas y los problemas con tecnologías y soluciones que cambian el juego. Por eso, presentamos el Desafío de Carbono y Suelo de Radicle en sociedad con Radicle Growth, para reunir mejores ideas, innovadores, empresas emergentes y científicos que protegerán y preservarán uno de nuestros activos naturales más valiosos: el suelo”, explicó Jai Shroff, director ejecutivo internacional de UPL Ltd.

El desafío es mitigar el impacto ambiental que deja la producción de alimentos.

Por su parte, Kirk Haney, socio gerente, Radicle Growth, agregó: “Alimentar a nuestra creciente población es de suma importancia, y nuestros agricultores hacen un increíble trabajo en esto: el desafío es mitigar el impacto ambiental que deja la producción de alimentos. Nos emociona trabajar de forma colaborativa con UPL para encontrar y financiar a los emprendedores que están resolviendo este problema”.

Cómo participar

Las empresas que quieran formar parte se podrán anotar a través de este link. Las decisiones de inversión se tomarán durante un “Día de lanzamiento” en la ciudad de San Francisco, en marzo de 2022.

Un panel de jueces expertos, que se anunciará pronto, escuchará de 4 a 6 finalistas que serán elegidos del grupo global de solicitantes.

“Además de la financiación, los ganadores también obtendrán acceso a asesoramiento de los ejecutivos sénior de UPL y Radicle para acelerar el negocio y los esfuerzos técnicos de su empresa“, especificaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 12:28 pm