PUBLICIDAD
Cumbre Mundial de Alcaldes

Cambio climático: el C40 tuvo su primer encuentro en la Ciudad de Buenos Aires

En la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el primer taller técnico que forma parte del programa del Camino Federal hacia la Cumbre.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, anunció en marzo pasado junto a Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, que Buenos Aires será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de este año. Qué es y quiénes forman parte del evento.

El C40 se realizará entre el 19 y el 21 de octubre

Ahora, en la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el primer taller técnico que forma parte del programa del Camino Federal hacia la Cumbre. 

Allí se dió apertura oficial al trabajo de los diferentes especialistas sobre el cambio climático previsto con miras al C40 World Mayors Summit que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en octubre del presente año.

//Mirá también: Cambio climático: Rodríguez Larreta recibió a intendentes de todo el país, ¿qué debatieron?

El evento se realizará entre el 19 y el 21 de octubre. El objetivo es reducir las emisiones de carbono y contrarrestar los efectos del cambio climático.

El encuentro, que se realiza cada tres años y reúne a alcaldes y líderes de las 96 ciudades miembro de la red C40 con CEOs de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisiones netas tuvo su inicio el pasado 26 de Abril en la Ciudad de Buenos Aires y el martes se desarrolló el primer track técnico del que participaron más de 40 personas entre funcionarios y especialistas.

En este primer encuentro técnico que tuvo lugar en el edificio de Uspallata 3150, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, se presentó un resumen de las experiencias anteriores, se presentaron los ejes de trabajo que abordarán a lo largo de los próximos encuentros y se trabajó sobre la gobernanza climática. También se expuso los casos de estudio de la ciudad de Bogotá, Mendoza y Rosario.

El evento contó con las palabras de apertura del Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, César Torres a quien le continuó el Director Académico del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Juan Battaleme; la Directora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Soledad Aguilar y la Directora de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Cuenca.

//Mirá también: Cumbre Mundial de Alcaldes: qué es el C40 y dónde se llevará a cabo este año

“Con @sadiqkhan, alcalde de Londres y presidente de @c40cities, estamos muy contentos de anunciar que Buenos Aires será sede de la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40”, escribió Larreta, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los ejes de la cumbre serán la recuperación verde, el bienestar y la calidad de vida y el financiamiento verde. Como novedad, la cumbre tendrá un Foro de Negocios sobre la creación de empleos verdes y una Cumbre de Jóvenes con líderes de todo el país y del mundo”.

El objetivo de la Cumbre es que los alcaldes discutan sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente para ciudades del Sur global.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 1:53 pm