PUBLICIDAD
Producción nacional

A qué laboratorio argentino se unirá PharmaCielo para producir cannabis medicinal

Según un informe de ArgenCann, en Argentina hay 5.274.654 de potenciales usuarios de cannabis medicinal.

A la espera de la media sanción en la Cámara de Diputados que aprobaría la Ley de Producción de Cannabis medicinal de forma definitiva, las empresas locales se asocian a laboratorios internacionales para la fabricación de medicamentos y cremas cosméticas en el país.

PharmaCielo recibió un financiamiento por 5 millones de dólares

Uno de los casos es el laboratorio PharmaCielo Ltd, con sede central en Toronto, Canadá. Esta semana hizo un doble anuncio: por un lado, que recibió financiamiento por cinco millones de dólares, y por otro lado, que ya está trabajando con una compañía argentina para la producción de cannabis medicinal.

“PharmaCielo está trabajando actualmente con una empresa farmacéutica en Argentina que tiene más de 80 años de historia en el país”, aseguraron en el comunicado. 

//Mirá también: Botiquín anti Covid: cuáles son los elementos necesarios para mitigar los efectos del coronavirus

Y agregaron que, “este cliente de Argentina (NdR: del cual no se reveló el nombre pero cuestiones del contrato) se encuentra actualmente en proceso de introducir dos productos en el mercado nacional”.

En este sentido, “uno es un agente antiepiléptico indicado para el tratamiento de convulsiones asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut (“LGS”) o síndrome de Dravet (“DS”) en pacientes mayores de dos años de edad, y el segundo producto es una crema tópica con cannabidiol”.

En el informe, PharmaCielo también señala que, “ya envió una cantidad comercial de aislado de CBD a este cliente y que continuará enviando productos durante el resto del año, para ayudar con el desarrollo del producto”. 

https://www.instagram.com/p/CZzlonVAjOX/

“Antes del lanzamiento del producto del Cliente de Argentina, PharmaCielo se encuentra en el proceso de negociación de un acuerdo de ventas de varios años para respaldar los volúmenes esperados”, finalizaron.

PharmaCielo en Latinoamérica

El último día del año de 2021, la compañía anunció que completó una emisión por cinco millones de dólares de sus unidades a través de una colocación privada y sin intermediario.

“La compañía está en conversaciones en curso con partes específicas y espera cerrar la emisión de hasta US$ 10 millones de capital adicional de Unidades el 4 de marzo de 2022 o antes”, explicaron.

Más allá de Argentina, la empresa asegura que también está trabajando en convenios en Brasil, Paraguay y Colombia para la comercialización de productos de cannabis medicinal.

Esperamos que los ingresos de estas relaciones iniciales se sumen a la línea superior de PharmaCielo a corto plazo, para aumentar otras áreas de enfoque de nuestro negocio, como las flores secas con alto contenido de THC y los destilados de THC”, añadió Bill Petron, CEO de PharmaCielo.

Para finalizar, Petron comentó que, “hay muy pocas organizaciones en todo el mundo con el profesionalismo, la escala y la experiencia en el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de este sector, y aún menos en América Latina”. 

“PharmaCielo cuenta con todas las capacidades necesarias para convertirse en un socio valioso a largo plazo para estas organizaciones, y hemos hecho del vibrante sector farmacéutico y de bienestar de América Latina un área central para la inversión“, finalizó.

//Mirá también: Uno por uno: cuáles son los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid en Argentina

Cannabis en Argentina

Según un informe de la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann), “el estado de situación y la proyección de la industria del cannabis en Argentina” es muy favorable.

“La industria del cannabis está experimentando un crecimiento sin precedentes a nivel global, impulsada principalmente por cambios legislativos que despenalizan el consumo y regulan la producción de derivados de la planta del cannabis con diferentes fines”, indicaron.

Una de las cifras más relevantes que se muestran en el informe es la de 5.274.654 de potenciales usuarios de cannabis medicinal en la Argentina

Para llegar a la misma se aplicó un algoritmo en base a cifras de prevalencia de las enfermedades o patologías para las cuales ya se comprobó científicamente que el uso de cannabis genera beneficios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 7:16 pm