PUBLICIDAD
Políticas corporativas

8M: Schneider Electric y la WWF promueven el papel de la mujer en la industria energética

Para conmemorar el Día de la Mujer, mujeres líderes del sector energético a nivel mundial compartieron sus historias para inspirar a jóvenes y niñas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mujeres líderes del sector energético a nivel mundial compartieron sus historias para inspirar a jóvenes y niñas a perseverar en sus aspiraciones personales y profesionales. 

8M: Schneider Electric y la WWF promueven el papel de la mujer en la industria energética

El evento en línea World Woman Hour se estrenó en Facebook Watch y LinkedIn Live este martes a las 15 horas, sin embargo, quedará disponible para quienes deseen verlo por primera vez, o por qué no verlo de nuevo.

Las cinco mujeres que formaron parte de la iniciativa son:

  1. Damilola Ogunbiyi, Directora Ejecutiva y Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Energía Sostenible para Todos y Copresidenta de ONU-Energía;
  2. Sophie Borgne, vicepresidenta sénior de Digital Power en Schneider Electric;
  3. Bhavani Amirthalingam, vicepresidente sénior y director de información digital de la empresa energética estadounidense Ameren;
  4. Zanélle Dalglish, Directora de la Academia de Capacitación y Desarrollo Sostenible de Schneider Electric en el sur de África;
  5. Angie Redondo Herrera, especialista en marketing digital de Schneider Electric y reciente ganadora del concurso anual para estudiantes GoGreen de Schneider.

“Seguimos desafiando los estereotipos de género y la desigualdad para fomentar un lugar de trabajo con equilibrio de género y #BreakTheBias. Es claro que las mujeres tienen una baja representación en los campos STEM, por lo que con World Woman Foundation, buscamos fomentar espacios frente a la contribución positiva que las mujeres están haciendo en el mundo de la energía en la actualidad”, remarcó Charise Le, directora de recursos humanos de Schneider Electric

Schneider Electric ha establecido políticas corporativas enfocadas en promover un ambiente igualitario, para que las personas que forman parte de este colectivo puedan seguir desempeñando su trabajo con la certeza de que serán respetadas y valoradas.

El Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Argentina, Paraguay y Uruguay, conformado por personas de diferentes géneros, zonas e ideologías, está desarrollando un gran trabajo para crear una cultura con acciones de concientización para que la diversidad sea parte de todos. Una labor que busca fomentar el compañerismo, la creatividad y la innovación sin importar la orientación sexual, nacionalidad o etnia de los equipos de trabajo.

Mediante el programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider, se establecen iniciativas para lograr este objetivo. Gracias a esto, la compañía francesa ha sido nombrada por Corporate Knights como una de las empresas más sustentables del mundo, reconocimiento a la implementación de una cultura inclusiva y libre de prejuicios para sus colaboradores y grupos de interés.

//Mirá también: Día de la Mujer: Nación otorga un bono de $33 mil para ayudar a mujeres en situación de violencia de género

Trabajar con World Woman Foundation es solo una de las acciones realizadas por Schneider Electric como parte de su compromiso con la igualdad de género. Los objetivos de sostenibilidad de Schneider para 2025 incluyen lineamientos para impulsar la representación femenina en los diferentes niveles de la fuerza laboral. En 2021, la organización superó un hito en la diversidad de género, ya que las mujeres ahora representan el 44 % de su Comité Ejecutivo

Las políticas de trabajo inclusivo de Schneider respaldan la equidad de género al ayudar a los empleados a administrar mejor su trabajo y su vida personal. Por ejemplo, a través del trabajo flexible o proporcionando licencias pagadas por familia, cuidado y duelo.

Schneider también busca garantizar la igualdad salarial entre grupos comparables de empleados y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres a menos del 1 % para 2025.

La World Woman Foundation es una comunidad global de 15.000 miembros comprometida con escalar y acelerar el impacto de las mujeres y las niñas a través de inversiones a largo plazo para expandir las habilidades, las conexiones, la capacidad y la visibilidad. Durante los últimos cinco años, ha construido una red de 300 creadores de cambios y 55 000 graduados del Programa de Mentoría Global en 20 países.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/03, 5:14 pm