PUBLICIDAD

5 tecnologías que marcarán la movilidad del futuro

Estos avances han llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el mundo del motor. De hecho, son los que marcan la conducción del mañana.

Nuestro día a día está marcado por las nuevas tecnologías. Nos ayudan a estar en contacto con nuestros seres queridos, a saber qué es lo que falta en nuestras heladeras sin tener que abrirlas o a diagnosticar enfermedades más rápidamente.

Estos avances han llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el mundo del motor. De hecho, son los que marcan la conducción del mañana, tanto dentro como fuera de las ciudades.

1. Trayectos más seguros

La seguridad es un concepto fundamental a día de hoy. Buscamos seguridad económica y también estabilidad en nuestras vidas. Renunciamos a la incertidumbre y apostamos por la fiabilidad, una máxima que también aplican las principales firmas automovilísticas

Un vehículo seguro es sinónimo de confianza, por eso la mayoría de coches nuevos incluyen los avances más punteros en esta materia: asistente de frenado, sistemas de precolisión, lectura de señales a tiempo real e incluso sistemas que detectan la fatiga del conductor según su comportamiento. 

 2. Sensores para llegar a donde no llegan tus ojos

La atención en la carretera es fundamental, pero el cuerpo humano tiene sus propias limitaciones. Gracias a la tecnología es más fácil que nunca controlar todos los puntos del coche sin quitar la vista de la calzada.

El desarrollo y la aplicación de sensores en los vehículos permite a los conductores vigilar los puntos muertos o evitar colisiones con peatones o ciclistas. Algunos fabricantes como Mercedes ya incorporan sistemas como Intelligent Drive, que además de aportar un plus en seguridad controlan el comportamiento de otros usuarios de la vía gracias a estos pequeños dispositivos.

Las cámaras 360º también constituyen una gran ayuda a la hora de circular o realizar determinadas maniobras. Los primeros prototipos fueron creados en la segunda mitad del siglo XIX para fines militares, documentales o científicos. Su objetivo ahora es evitar roces con las columnas del parking y poder aparcar a la primera sin despeinarse. 

 3. Siempre conectado a la realidad exterior

El mundo en el que vivimos es un mundo hiperconectado y el acceso a internet ya no es solo una opción. Los fabricantes de automóviles han sabido aprovechar todo el potencial de la conectividad universal y han integrado en ellos apps y otros servicios en la nube para hacer de cada desplazamiento una experiencia única. 

La inteligencia artificial al servicio de la conducción ya es una realidad patente, por ejemplo, en el sistema de manejo multimedia MBUX que incorpora el nuevo GLA de Mercedes-Benz. Se trata de un asistente de voz que te permite conectar con tu mundo digital al tiempo que recuerda tus canciones favoritas o la ruta habitual hasta tu lugar de trabajo. 

4. Máximo confort sin renunciar a la innovación

La innovación no está reñida con la comodidad. En ocasiones, los avances tecnológicos se perciben como algo frío y desapasionado, pero nada más lejos de la realidad.

No es necesario renunciar al confort al volante para disfrutar de los equipamientos más punteros. Prueba de ello es el nuevo GLA, que además de perfilarse como el mejor SUV urbano del mercado cuenta con un techo corredizo panorámico y un maletero EASY PACK con apertura automática.

Además, su tren de rodaje ofrece un balance equilibrado entre confort y dinamismo para conseguir la mayor comodidad incluso en largos recorridos.

Y para exprimir al máximo el placer de la conducción tan solo hace falta apretar un botón: con el interruptor DYNAMIC SELECT el conductor puede elegir diferentes ajustes como el modo ‘Sport’, que ofrece una sensación más deportiva al volante; el modo ‘Confort’, para un ajuste más equilibrado; el modo ‘ECO’, enfocado al ahorro de combustible; o el programa ‘Individual’, que permite personalizar el manejo del automóvil. 

 5. Menos humos y más tecnología híbrida

En la última década, gran parte de los esfuerzos de la industria del automóvil se han centrado en crear vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medioambiente.

La tecnología como arma para combatir el cambio climático ha permitido crear motores híbridos enchufables como los de la gama EQ Power de Mercedes-Benz, que ofrecen a los conductores lo mejor de dos mundos. 

En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica, mientras que en recorridos largos se benefician de toda la potencia del motor de combustión interna.

Además, gracias a su sistema de frenado regenerativo son capaces de recuperar energía para recargar sus baterías. Pura eficiencia con la autonomía eléctrica más alta del segmento -más de 60 km- y una ágil respuesta, pasando de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 2:35 pm