PUBLICIDAD

El Volkswagen ID.3 rompe récords: ¿cuál es la impresionante marca de autonomía que alcanzó?

Este hatchback se destaca por su amplio espacio interior, pero también por el alto nivel de eficiencia que tendría su sistema de propulsión

Ya faltan pocos días para el inicio de las primeras entregas del modelo 100% eléctrico que promete revolucionar al mercado automotor. El Volkswagen ID.3, demostró en un recorrido de Zwickau, en Alemania, hasta Schaffhausen, Suiza, sus capacidades de autonomía.

Se trata de una versión de las primeras unidades en ser entregadas, la ID.31st Pro Performance, que con sus 58 kWh de batería, que logró completar con una sola carga un recorrido de 531 kilómetros.

No obstante, este resultado supone un 26% más que la cifra de autonomía homologada que se queda en 420 kilómetros.

Una ruta manejada fue un 44% por autopista y el resto por rutas secundarias y ciudades, donde ha destacado el uso de técnicas de conducción eficiente del conductor como mantener una velocidad constante.

logró completar con una sola carga un recorrido de 531 kilómetros.
El ID.3 logró completar con una sola carga un recorrido de 531 kilómetros.

Pero además, también se lució en otras cosas como en posicionarse en el rebufo de los camiones en la autovía para reducir la carga aerodinámica en una prueba que ha terminado con una velocidad media de 56 km/h en un recorrido que duró nueve horas.

Los obstáculos

En la prueba, el conductor tuvo que lidiar con problemas como el peso extra de los equipos de filmación y el cámara, que sumó un total de 250 kilos adicionales.

A esto se le debe sumar que durante todo el recorrido se han mantenido los equipos auxiliares encendidos, desde el navegador hasta el climatizador.

No obstante, el ID.3 logró llegar a destino con un consumo medio de apenas 10.9 kWh a los 100 km. Una cifra que se puede comparar con los entre 14.5 y 15.4 kWh que logra bajo el ciclo de homologación WLTP.

Sin embargo, se debe entender que algunas de las cifras que indica Volkswagen no se pueden aplicar al mundo real, ya que las condiciones suelen ir cambiando según el conductor que esté al volante.

Lo mejor

El ID.3 es un excelente ejemplo del trabajo que realizaron los técnicos de Volkswagen. Este hatchback se destaca por su amplio espacio interior, pero también por el alto nivel de eficiencia que tendría su sistema de propulsión.

Pero además, a esto se le debe sumar su sistema de carga rápida que sin duda se destaca sobre el resto de sus competidores, y genera un valor agregado al modelo.

Aunque el ID.3 la tenga dificil ya que deberá demostrar todo esto en la cotidianidad, este primer encuentro con el auto es sin duda un buen augurio y un respiro para sus futuros dueños que tendrán el auto en pocas semanas.

La competencia es muy dura ya que los autos eléctrico están de moda, modelos como el Renault Zoe, Peugeot e-208 y el popular Nissan Leaf, deberán estar a la altura del Volkswagen ID.3 que llegará al mercado para arrasar con sus competidores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 12:21 pm