Cuáles son los atractivos del “rincón de la tranquilidad” con aguas cristalinas en Córdoba
Es un refugio natural donde la serenidad y la belleza se combinan en paisajes de aguas cristalinas. Un destino perfecto.
La provincia de Córdoba es uno de los destinos turísticos más populares, gracias a la gran variedad de lugares que ofrece. Uno de los más secretos y menos visitados por los turistas, pero que destaca por sus aguas cristalinas, es conocido localmente como el “rincón de la tranquilidad”.
Cuando se trata de tomar un merecido descanso y recargar energías, la naturaleza se convierte en la aliada perfecta. Dentro de las muchas opciones que ofrece la provincia, la región de Traslasierra se destaca como una de las más emblemáticas.
//Mirá también: Cuánto cuesta viajar en tren en un increíble lugar de Argentina con bosques, ríos y cascadas
Córdoba: dónde queda el “rincón de la tranquilidad”
En esta región se encuentra la localidad de San Lorenzo, un lugar donde la tranquilidad y la calma son los principales atractivos. Este paraje serrano, rodeado de un paisaje verde y lleno de vida e historia, se caracteriza por sus calles de tierra, sus paisanos y su entorno rural, que ofrece un respiro a quienes se sumergen en las aguas cristalinas del río Panaholma.
Este afluente, que fluye de norte a sur, cuenta con varios balnearios a lo largo de su recorrido. En los últimos años, San Lorenzo fue transformándose y consolidándose como un importante destino turístico.
Una de las opciones más populares para refrescarse es la Cascada del Toro Muerto, una imponente caída de agua de ocho metros de altura. Otros lugares para disfrutar del agua y la naturaleza son la Cueva del Indio, El Álamo y la Quebrada de San Lorenzo.
//Mirá también: 5 estrategias de los cruceros para reducir su impacto ecológico a futuro
Qué se puede hacer en San Lorenzo, en la provincia de Córdoba
El senderismo es una de las actividades más destacadas en San Lorenzo. Ya sea de manera grupal o individual, los visitantes pueden disfrutar de rutas autoguiadas que les permiten conectar con el entorno natural y cultural a cada paso.
Además, las cabalgatas, la pesca deportiva y los paseos en bicicleta completan la oferta de actividades, convirtiéndose en algunas de las propuestas más atractivas para quienes visitan el lugar esta temporada.