El fenómeno poco usual que halló la NASA en el espacio y que se prevé que se repetirá en 2025
La Tierra tendrá una nueva "miniluna" próximamente, en un descubrimiento que sorprendió a los especialistas. Detalles.
Hasta la fecha, a pesar de los numerosos avances científicos, el espacio exterior sigue siendo un misterio para la humanidad. De hecho, algunos expertos aseguran que apenas se conoce menos del 5% de este vasto universo.
En línea con esto, este mes se dio a conocer un fenómeno que ilustra perfectamente esta realidad: durante dos meses, la Tierra contará con una nueva Luna orbitando a su alrededor.
//Mirá también: La NASA compartió la primera foto de una vela solar en funcionamiento y es espectacular
El fenómeno poco usual que halló la NASA en el espacio
Los investigadores detrás de este hallazgo indicaron que esta “miniluna”, que en realidad es un asteroide, estará orbitando la Tierra desde el 29 de septiembre hasta el 25 de noviembre de este año.
Este fenómeno ocurre debido a la gravedad terrestre, que atrae al asteroide hacia ella. La baja velocidad del asteroide facilita que este fenómeno se produzca.
El asteroide, conocido como 2024 PT5, tiene un diámetro de 10 metros. Según la publicación del Sistema de Alerta de Impacto Terrestre-Asteroide (ATLAS), esta nueva Luna estará en órbita alrededor de la Tierra durante 56 días, en lugar de seguir una órbita en torno al Sol.
Aunque es un evento inusual, se prevé que este fenómeno se repetirá en 2025, específicamente el 9 de enero.
//Mirá también: El telescopio James Webb realizó un descubrimiento que plantea un interrogante enorme en el espacio
Aunque este evento asombra al mundo de la astronomía por su rareza, no es un caso sin precedentes. La Tierra ya tuvo minilunas en órbita y se estima que seguirá experimentando fenómenos similares, con estudios científicos sugiriendo que podría ocurrir nuevamente en 2051.
Este fenómeno no será visible a simple vista, por lo que solo los especialistas podrán observar esta Luna inusual que se diferencia de la que conocemos.