Los polémicos dichos de Elon Musk sobre su nueva empresa de Inteligencia Artificial
Con la elección de xAI, el magnate decidió apostar nuevamente por el desarrollo de un modelo de lenguaje, pero que no será políticamente correcto.
Elon Musk, el reconocido magnate norteamericano y uno de los fundadores de OpenAI, la empresa especializada en Inteligencia Artificial detrás de ChatGPT y DALL-E, adelantó en un “spaces” de Twitter que buscará hacer su propia IA.
En 2019, Musk abandonó el proyecto ChatGPT por un posible conflicto de intereses con Tesla y por desacuerdos con el rumbo que tenía que seguir la IA. Sin embargo, su curiosidad por este tipo de tecnología no ha menguado y, ahora que está en boca de todos, decidió volver a apostar por ella con la creación de xAI, con la que pretende desarrollar un modelo de lenguaje que no será “políticamente correcto”.
El magnate aseguró que su propuesta será más veraz, ya que permitirá que las personas puedan encontrar respuestas más “controvertidas” que “en realidad son ciertas”.
//Mirá también: Le preguntaron a ChatGPT cuál es el impacto ambiental de la inteligencia artificial y esta fue su respuesta
Musk, que también es dueño de Twitter, tiene en mente utilizar los datos de la red social para la “capacitación de texto, imágenes y vídeos”, algo que ya han hecho otras marcas para el entrenamiento de sus IA y que intentó frenar con la limitación de la visualización de tweets.
Ante este panorama, un usuario de la aplicación del “pajarito azul”, conocido como Whole Mars Catalog, le preguntó a Musk en Spaces si usarían silicio fabricado por Nvidia o Tesla para el procesamiento de datos.
El empresario le contestó afirmando que la marca de automóviles estaba construyendo silicio personalizado, pero reconoció que no estaba pensado para la fabricación de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que es lo que suele usarse para el entrenamiento de IA.
Lo que sí, el multimillonario detalló que xAI necesitará desarrollar tecnología que “entienda el mundo físico y no solo Internet”, para sus respuestas reales y no políticamente correctas.