PUBLICIDAD
Ciencia

Así será el nuevo vehículo que utilizará la NASA en la misión Artemis

Podrá transportar a una tripulación de dos astronautas sobre la superficie de la Luna, pero también funcionará de forma semiautónoma.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) prepara el nuevo vehículo lunar terrestre (LTV) para transportar a la tripulación de la misión Artemis sobre la superficie de la Luna.

Podrá viajar dos astronautas sobre la superficie de la Luna, pero también funcionará de forma semiautónoma para realizar experimentos a largas distancias.

El coche lunar será mitad vehículo y mitad robot. Para dicho modelo, la NASA ha pedido a distintas empresas sus propuestas para un contrato de servicios LTV para futuras misiones Artemis.

//Mirá también: Científicos confirmaron que un tercio de los planetas de la Vía Láctea podrán ser habitables

Para esas propuestas, la agencia espacial ha facilitado una lista de requisitos de servicio y diseño que deben cumplir los posibles fabricantes de los LTV.

Según un comunicado, “los aspirantes a LTV deben proporcionar servicios de extremo a extremo como parte de su contrato, desde el desarrollo y la entrega a la superficie lunar, hasta la ejecución de las operaciones”.

La NASA quiere que el LTV sea capaz de funcionar de forma autónoma, por lo que planea equipar el vehículo con un conjunto de instrumentos científicos, un brazo robótico y distintas herramientas.

Por el momento, Artemis 1 lanzó una cápsula Orion sin tripulación a la órbita lunar en noviembre de 2022, y Artemis 2 pretende realizar una misión similar con astronautas a bordo en 2024.

En cuanto a Artemis 3 será el primer alunizaje del programa y su lanzamiento está previsto para finales de 2025. Sin embargo, el LTV propuesto no formaría parte de esas misiones. Las operaciones tripuladas con el nuevo LTV no comenzarán hasta Artemis 5 en 2029.

Con el LTV, la NASA espera poder encontrar recursos en la superficie lunar de forma más eficiente para aumentar los suministros en las misiones interplanetarias, lo que será un componente crucial para las misiones espaciales a largo plazo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 3:12 pm