Así Itaú busca fomentar y mejorar la educación financiera
La entidad lanzó un micrositio que incluye contenidos separados en niveles, artículos periodísticos y un chatbot para dialogar y acceder a las herramientas.
Como esta entidad bancaria, Itaú anunció el lanzamiento de su plataforma de educación financiera, con tutoriales divididos por niveles, consejos y un práctico chatbot para interactuar con los contenidos, con el objetivo de continuar impulsando el uso correcto de las herramientas y servicios que promuevan la inclusión.
//Mirá también: Cómo es la estrategia de finanzas sostenibles que impulsa Sergio Massa
El sitio permite a los usuarios encontrar “contenidos atractivos y sencillos que ejemplifican y ayudan a entender temáticas del sector financiero que aparentan ser muy lejanas y complejas”, precisaron.
Desde el banco explicaron que el portal busca abastecer de información a usuarios de todas las edades y niveles de conocimiento, y fue construido en base a los temas más consultados en torno a la educación financiera, comenzando por educar al cliente en materia de seguridad financiera, como uno de los temas más importantes del momento. Para eso, despliega el contenido de divulgación en tres niveles de profundidad, incluyendo artículos periodísticos sobre ahorro, inversión, transacciones bancarias, secciones para aprender a invertir y operar, guías con tips, herramientas, glosarios, inspiración e ideas, entre muchos otros.
Aprendizaje dinámico
Uno de los diferenciales de la plataforma de inclusión financiera de Itaú es un chatbot, que responde inquietudes sobre diversos temas como ahorro o inversión. A través de una conversación guiada, los usuarios podrán encontrar contenidos de consulta, herramientas y nociones que lo ayudarán a entender y mejorar poco a poco su forma de manejar el ahorro o el rendimiento de sus cuentas en el sistema financiero.
//Mirá también: Botellas de amor y ecoladrillos, ¿cómo funcionan y por qué no son iguales?
“Para Itaú la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona. A partir de esta plataforma nos proponemos brindar un entorno de aprendizaje dinámico, simple y entendible sobre temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias, herramientas”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa, a cargo del proyecto.
Y agregó: “además, la seguridad financiera es una de nuestras prioridades en materia de educación, nuestros clientes deben estar informados y actualizados siempre, acerca de todas las formas de proteger sus claves y operaciones online”.
Algunos de los contenidos disponibles en la nueva plataforma incluyen: ‘Manual para irte a vivir solo: cómo lograrlo paso a paso’, ‘Qué son los gastos hormiga y cómo ahorrar mejor en tu día a día’, y ‘Cómo reducir el consumo de tus servicios en casa’.
“Esta iniciativa de educación financiera se suma a las que la Fundación Itaú lleva a cabo desde hace varios años. Los programas y herramientas que ofrece la Fundación del banco están diseñados para diferentes tipos de públicos e incluyen una amplia variedad de formatos tales como una plataforma de cursos online para que los participantes aprendan a su ritmo; un aplicación lúdica donde se aprende jugando en un entorno medieval habitado por Ogros, donde cada participante tiene como objetivo obtener monedas; talleres sincrónicos y virtuales para la escuela secundaria; capacitaciones para docentes; amplio contenido audiovisual sobre temas específicos en su canal de YouTube y charlas con especialistas financieros abiertas a la comunidad”, precisaron.
“Desde el banco trabajamos muy fuertemente en la inclusión financiera de personas que tal vez no tienen la experiencia de estar bancarizados, como es el caso de nuestra solución Cuenta Chat, que nos permite hablar en el mismo lenguaje”, destacó Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista y TI.