PUBLICIDAD

Así podés ahorrar plata reciclando con la aplicación de Carrefour

Duplica las recompensas habituales y ofrece la posibilidad de recibirlas en el Chequeahorro para los socios de El Club Carrefour.

Carrefour en colaboración con las empresas recycl3R y Evrythng, presentan #ReciclaEnCasa, una nueva campaña para fomentar el reciclaje entre sus clientes a través de la app Reciclaya.

Una iniciativa que da continuidad a este innovador y exclusivo servicio de información y recompensas por cada material reciclado y que forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, #JuntosParaAyudarte.

Con #ReciclaEnCasa, la empresa de distribución refuerza su apuesta por el reciclaje duplicando las recompensas habituales por el uso de la aplicación, puntos que posteriormente los clientes podrán canjear por descuentos en las futuras compras que realicen en los centros Carrefour.

El supermercado es una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente.

Además, Reciclaya introduce nueva información con la que facilitar el correcto reciclaje de cualquier residuo que se haya generado en casa.

Un paso más, dentro de la lucha contra el desperdicio alimentario y el cuidado del medio ambiente con el que la compañía facilita un reciclaje correcto y sencillo gracias a una aplicación que separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa en qué contenedor desechar los residuos generados.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades de Reciclaya, ya que Carrefour continuará añadiendo nuevas funcionalidades como la inclusión de nuevos proveedores en este proyecto o la posibilidad de recibir dichas recompensas en el ChequeAhorro para los socios de El Club Carrefour.

Comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos

Transformación integral

Con respecto a los objetivos comerciales, -y dentro del plan de transformación presentado por la compañía a nivel mundial, – la firma apunta a lograr que un tercio del volumen de negocios sea a través de productos de la marca Carrefour, y esto incluye a la línea Huella Natural.

En este sentido, Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour agrega: “En este plan, presentado en 2018 por el Director General del Grupo Carrefour, se plantearon diferentes objetivos apuntados a adaptar nuestro modelo y organización y, de esta manera, poder convertirnos en el líder mundial de la transición alimentaria para todos y todas”.

La empresa tiene su propia familia de productos que buscan reducir el impacto ambiental.

Entre los objetivos, la empresa quiere, por ejemplo, que todos los huevos de Carrefour sean de gallinas libres de jaula en el año 2025.

Respecto a lo que viene, el vocero explica que “escuchan a los clientes” y que ellos ya están atentos a los cambios en los hábitos de consumo. “Lo que obtenemos de esa escucha es lo que nos marca el camino para seguir desarrollando propuestas que respondan a sus necesidades”.

En esta misma línea, indica que los consumidores aceptan estos productos y los recomiendan, al mismo tiempo que demandan que sigan ampliando la propuesta.

Esto se ve mucho más en las nuevas generaciones, que miran las etiquetas y están cambiando la forma de concebir los alimentos, y se preocupan cada vez más por el origen de los productos, cuáles son los controles de calidad y si tienen foco y respeto por el medio ambiente”, finaliza Zoroza.

Fecha de publicación: 22/05, 2:03 pm