Nucleoeléctrica presentó su segundo reporte integrado para el Pacto Global de la ONU
Se realizó de acuerdo con estándares GRI. En la actualidad, la energétic produce el 7,13 % de la electricidad que se consume en el país. Los ejes centrales.
Por segundo año, la empresa Nucleoeléctrica Argentina presentó su informe sobre Comunicación de Progreso en el cumplimiento de los Principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un reporte sobre el desempeño que tuvo durante el período 2020-2021.
//Mirá también: Samsung Electronics amplía el sistema “sin papel” a miles de centros de servicios
En el trabajo se destacó que en 2021 la generación neta nuclear alcanzó un récord mensual de 1.101.359 Megawatt hora (MWh), y durante el año fue de 10.169.693 MWh, lo que permitió abastecer al consumo residencial de más de 7 millones de personas y posibilitó el ahorro de unos 4,7 millones de toneladas de C02.
En la actualidad Nucleoeléctrica Argentina produce el 7,13 % de la electricidad que se consume en el país.
Este informe se realizó en función de las estrategias establecidas para las áreas financiera, operacional, de seguridad, ambiental, laboral, social, de desarrollo humano, intelectual y de gobernanza.
Los objetivos
El documento se elaboró bajo el modelo de “Reporte Integrado”, de acuerdo con estándares GRI que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.
//Mirá también: YPF recibió un fuerte respaldo del SUPEH por el plan de inversión presentado
En línea con los principios del Pacto Global, la compañía se compromete con la operación segura de las plantas y con el objetivo de abastecer el Sistema Argentino de Interconexión con energía eléctrica de origen nuclear, en forma segura, limpia, eficiente y competitiva.
También, desarrollar nuevos proyectos nucleares que aseguren la sustentabilidad de la empresa en el tiempo y contribuyan al desarrollo nacional.
Nucleoeléctrica Argentina presenta desde 2019 su reporte integrado para informar acerca del progreso del trabajo realizado en cada uno de los lineamientos del Pacto Global.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y su principal objetivo es unir a las empresas con las agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los gobiernos, para fomentar los Principios del Pacto Global e inculcarlos en las actividades empresariales de todo el mundo.