Acero ecológico, la apuesta del grupo Volkswagen para sus autos eléctricos
La siderúrgica Salzgitter suministrará a la automotriz acero fabricado con bajas emisiones de CO2 a partir de 2025.
Como esta empresa que también creó acero ecológico sin recursos naturales, ahora el grupo Volkswagen quieren que la producción de sus autos eléctricos también incluya este tipo de material más eco-friendly.
//Mirá también: Un barco que transportaba autos de Volkswagen se prendió fuego y se cayeron 4 mil vehículos al Atlántico
Por eso, la multinacional alemana firmó un un acuerdo con la siderúrgica Salzgitter, que le suministrará acero fabricado con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a partir de finales de 2025.
Esta alianza, que ya está en funcioanmiento este año, a finales de 2022, los “socios pretenden concretar y acordar contractualmente los volúmenes de compra del acero fabricado con bajas emisiones de CO2 para el período comprendido entre 2025 y 2030”, según obtuvo el hibridosyelectricos.com.
Redoblar la apuesta
En tanto, Salzgitter se propuso reducir “masivamente las emisiones de CO2 en la producción de acero con el programa de transformación ‘Salcos – Salzgitter Low CO2-Steelmaking'”.
//Mirá también: Crearon el primer acero ecológico: este material no utiliza combustibles fósiles
¿Cómo lo hará? Puso en marcha la construcción en la localidad alemana de Salzgitter, electrolizadores de hidrógeno, plantas de reducción directa y hornos eléctricos.
Así, el productor de acero tiene previsto reducir las emisiones de CO2 en más de un 95% para el año 2033 y esto evitaría el 1% de las emisiones totales de CO2 de Alemania, destacan en el mismo medio.
Cómo es el acero
El acero ecológico tiene una huella de carbono que se logró reducir en un 66%. Volkswagen así tiene previsto adquirir otras 3.000 toneladas de este tipo de acero.
//Mirá también: Volkswagen presentó el primer camión eléctrico en Argentina
El acuerdo entre ambas compañías también busca establecer un sistema de reciclaje de acero de circuito cerrado entre la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg y la acería integrada de Salzgitter.
Así, la multinacional alemana pondrá a disposición de Salzgitter los restos de acero obtenidos durante la producción, para que se reciclen.
Movilidad sustentable
Recordemos que el grupo Volkswagen anunció meses atrás que va a dejar de vender autos con motor a combustión en 2035 en Europa. En este sentido, y para fortalecer su plan de movilidad sustentable, la compañía alemana redobló la apuesta: instalará ahora estaciones de recarga.
//Mirá también: Copa Argentina lanza un programa para dar visibilidad a las causas socioambientales, ¿de qué se trata?
No tan ambiciosos como Tesla en China, el gigante automotriz anunció que instalará para 2025 unas 18.000 estaciones de recarga rápida en Europa, en colaboración con socios.
Las estaciones se complementarán con cerca de 35.000 puntos de carga que se establecerán con socios minoristas, muchos de los que serán de acceso público, según informó la compañía en un comunicado de prensa.