En imágenes: esta tiny office de jardín es sustentable y además ¡móvil!
Diseñada en plena pandemia, es una propuesta ideal para poder trabajar tranquilamente en casa con una vista despejada. Mirá las imágenes.
En plena pandemia, dos holandeses decidieron crear una pequeña pero eficiente oficina para poder trasladarla al jardín. Además, apostaron a que la construcción sea sustentable como esta casa que ya te mostramos en Economía Sustentable.
//Mirá también: En imágenes: así es una casa diseñada para llevar un estilo de vida sostenible
Cos diseña stands e interiores y Bart construye stands e interiores. Como una gran parte de su trabajo se detuvo debido al Covid-19 de marzo de 2020, los holandeses idearon la tiny office, para dar solución a trabajar desde casa y pasar un momento agradable.
Sin saber que sería un gran éxito, después de medio año de pensar y martillar, el prototipo estaba listo. Cos lo publicó en LinkedIn a fines de diciembre de 2020, y luego su casilla de mail explotó.
“En una semana, su publicación había sido vista más de 1,3 millones de veces”, contaron. Así decidieron convertirlo en una empresa y crearon My office home (Mi oficina en casa, en español).
Cómo es la tiny office
Si bien cuentan con cuatro prototipos, el Modelo de Home Office 1.0 es el que realmente llama la atención de todos. Se trata de un modelo “básico” pero muy completo.
//Mirá también: En imágenes: cómo es el glamping sustentable jujeño distinguido por una reconocida revista internacional
Es un lugar ideal poder trabajar tranquilamente en casa y contemplar la vista del jardín a través de los grandes ventanales. Tiene un escritorio frente a una de las ventana y cuenta con conexión para cable UTP.
¿Por qué es móvil? Porque se puede colocar en el jardín sin permiso y sin cimientos (de hormigón). Además es resistente al invierno y al verano debido a que cuenta con “los más altos estándares de aislamiento”.
Y si te queda chico el espacio, el modelo 1.0 “se puede ampliar en longitud y anchura”. Las ventanas se pueden cambiar a la configuración en el jardín, las laterales de la pared pueden convertirse en una pared cerrada. Es decir, el trabajo interior se puede personalizar.
¿Cuánto sale? Según especifican en la página, 21.175 euros, es decir, alrededor de $2.541.000 con un tipo de cambio a $120.
Las ventanas se pueden cambiar a la configuración en el jardín. Las ventanas de la pared lateral pueden convertirse en una pared cerrada, por lo que My Home Office se puede colocar en la esquina del jardín.
Es posible una puerta en el lado alto o bajo y también se pueden agregar puertas correderas o puertas francesas. El trabajo interior se puede personalizar.