El camión de recolección de residuos eléctrico de Daimler tiene fecha de lanzamiento
Daimler Trucks está dando el siguiente paso en la electrificación de camiones, con el desarrollo del camión eléctrico de piso bajo eEconic.
Daimler Trucks anunció que las pruebas de uso del Mercedes-Benz eEconic, su camión de piso bajo con batería eléctrico destinado a la recolección de residuos municipales, comenzarán en Europa en 2021.
Los clientes seleccionados, probarán los vehículos para comprobar su practicidad diaria en aplicaciones reales. La información obtenida servirá para la producción en serie que comenzará en 2022.
Desde la compañía, indicaron que los camiones eléctricos a batería son muy adecuados para el uso urbano vinculado a la gestión de residuos, ya que las rutas son diarias, relativamente cortas y planificables. Son de hasta 100 kilómetros, con una alta proporción de paradas y desplazamientos en el tráfico del centro de la ciudad.
En este contexto, manteniendo un estilo de conducción anticipado, la energía eléctrica se puede recuperar durante el frenado para cargar la batería, lo que mejora aún más el alcance y la eficiencia.
“En Daimler Trucks & Buses queremos ofrecer todos nuestros vehículos nuevos con una operación de conducción sin emisiones de CO2 en nuestras principales regiones de ventas para 2039”, informó Gesa Reimelt, Jefa del Grupo E-Mobility Daimler Trucks & Buses.
Por su parte, Dr. Ralf Forcher, Jefe de Marketing, Ventas y Servicio, Mercedes-Benz Special Trucks, destacó que: “El eEconic es un hito importante para la organización sostenible de la logística municipal. Combina dos características importantes, especialmente para su uso en áreas urbanas: es localmente libre de emisiones y muy silencioso”.