Volkswagen presentó el primer camión eléctrico en Argentina
Volkswagen presentó el modelo e-Delivery 14 toneladas 6x2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.
Volkswagen presentó el modelo e-Delivery de 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Este es el primer camión eléctrico en la Argentina.
Entre sus características principales aparece la suspensión neumática de serie, que satisface las más variadas aplicaciones urbanas. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
//Mirá también: Gigante automotriz presentó su nueva gama global de vehículos eléctricos: cuánto planea vender
El e-Delivery tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros, depende de la configuración del vehículo y la aplicación. Además, el freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar.
Otro ítems que se destaca en el nuevo vehículo eléctrico de VW es que está equipado con un sistema que produce un sonido similar al de un camión diésel que alerta a las personas cercanas la presencia del camión.
La dos versiones del camión eléctrico de Volkswagen son:
- Volkswagen e-Delivery 11 toneladas 4×2: este es el modelo más liviano, el cual está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Además, está equipado con suspensión neumática de serie y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente disponible con tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Esta versión tiene un peso bruto total de 10.700 kilos y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.
- Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2: este modelo cuenta con una calibración precisa para un funcionamiento óptimo, su motor entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kilos y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.
Un gran diferencial del e-Delivery está en su sistema de dirección, con un extra de seguridad garantizado con la adopción de una doble bomba hidráulica, que funciona en redundancia y garantiza una conducción normal incluso en caso de avería de uno de los equipos.
Baterías del e-Delivery
Detrás de esta energía se encuentran las baterías de iones de litio con diseño optimizado para que los conjuntos sean más livianos a la vez que ofrecen una de las mejores densidades de energía del mercado.
El e-Delivery opera con una tensión nominal de 650V. Además, todos los componentes del vehículo fueron diseñados para funcionar de manera eficiente y se activan solo cuando es necesario.
//Mirá también: Uber acordó con una empresa china sumar mil autos eléctricos
El nuevo vehículo de VW admite la carga de corriente continua de hasta 150kW de potencia, muy por encima de la mayoría de las opciones disponibles en el mercado, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad del vehículo en las estaciones de carga y aumenta la disponibilidad del usuario.
Por último, durante las sesiones de recarga, el e-Delivery mantiene el enchufe bloqueado con el cargador para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema.