PUBLICIDAD

Fabricarán durmientes con material reciclado para la red ferroviaria de cargas

Una PyME cordobesa, que brinda soluciones ambientales, reemplazará el uso de durimientes de quebracho y hormigón.

En el marco del llamado Concurso de Proyectos Integrales, RFG, una PyME cordobesa que brinda soluciones ambientales y de desarrollo sostenible, reemplazará los durmientes del tren por material reciclado en la red ferroviaria de cargas.

En este sentido, en poco tiempo, los durmientes de quebracho y los de cemento pasarán a formar parte de la historia, ya que esperan renovar toda la infraestructura con material reciclado.

“Esta producción va a articular con la economía popular, a la vez que va a reemplazar el uso de durmientes de quebracho y de hormigón. También va a implicar 12.000 ton de plásticos no enterrados”, comentó Julián Hecker, Director Nacional de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores.

//Mirá también: Anteojos de sol sustentables: los fabrican con 10 tapitas de plástico, son un éxito y ¡se venden en Argentina!

La iniciativa promueve una acción de triple impacto: por un lado, ambiental porque cuida los bosques y utiliza plástico reciclado, además aporta a la economía social con puestos de trabajo y resuelve el problema de la baja oferta de durmientes para el ferrocarril.

Para lograr el desarrollo de estos durmientes con material reciclado, trabajaron conjuntamente distintas áreas de conocimiento como el INTI, Trenes Argentinos, Ministerio de Transporte de la Nación y Producción, entre otros.

Países que utilizan misma tecnología

Con este desarrollo, Argentina se suma a países como Austria, Estados Unidos, México, Chile, India, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Sudáfrica y Brasil, que ya han implementado esta tecnología.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/12, 9:15 am