PUBLICIDAD

Mastellone y Tetra Park avanzan en envases sustentables: cómo son fabricados

Además, ambas compañías buscan reemplazar los sorbetes de plástico de origen fósil a plástico bio basados en sus envases de porción.

Mastellone y Tetra Park están innovando de manera articulada sus agendas en materia de sustentabilidad como parte de la iniciativa para crear el envase más sostenible del mundo, el cual estará fabricado con materiales de origen vegetal totalmente renovable, reciclable y sin emisiones de carbono.

Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora”, dice Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos.

Cartón certificado por FSC

El cartón, materia prima de los envases de cartón de Tetra Pak que emplea Mastellone para sus productos lácteos, está certificado por FSC, lo que asegura un manejo forestal responsable.

“Los avances que estamos desarrollando en conjunto con Mastellone son parte de nuestro objetivo de ofrecer el envase de alimentos más sostenible del mundo”, señala Luciano Fracchia, de Tetra Pak.

//Mirá también: Ambulancia sin conductor, la nueva generación de vehículos amigables con el medioambiente

“Un envase de cartón fabricado únicamente con materiales de origen vegetal totalmente renovable, reciclable y sin emisiones de carbono”, agrega.

“Conscientes de la gran responsabilidad que implica ser una empresa líder elaboradora de alimentos, año a año reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable”, sostiene Natalia Bernasconi, Gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

Sorbete sustentable

Por otro lado, ambas compañías están avanzando en reemplazar los sorbetes de plástico de origen fósil a plástico bio basados en sus envases de porción.

Ambas empresas buscan reemplazar los sorbetes de plástico.

También han iniciado acciones para promover el aumento del reciclaje y lograr así una economía circular de los envases después del consumo. “Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora”, cierra Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 5:46 pm