Sostenibilidad: Heineken pone en macha el primer vehículo de cerveza eléctrico del mundo
Se trata de un sistema de reparto que busca reducir la huella de carbono. En qué país.
Más verde que nunca, la compañía cervecera Heineken anunció el lanzamiento de un vehículo de reparto eléctrico que hará que beber cerveza en una ciudad pintoresca europea contribuirá a reducir la huella de carbono del sector hotelero.
¿Dónde puso en marcha el proyecto? En Ámsterdam, Países Bajos. Según explica el portal América Retail, el modelo fue desarrollado “especialmente para esta función por la compañía cervecera neerlandesa en colaboración con otras empresas especialistas, como Fastned, Abrex, TVE Reclameproducties y Veldhuizen” y tomaron como base uno de los modelos eléctricos del Grupo Daimler, el Fuso eCanter.
Según explicaron desde la empresa, no se trata de un simple vehículo de reparto de mercadería ya que fue modificado para llevar una cisterna trasera de carga, destinada a almacenar la cerveza en bruto. Así, se transformó en el primer camión eléctrico de su tipo.
Cómo es el camión
El modelo puesto en marcha no solo fue desarrollado para transportar litros de cerveza que caben en el tanque trasero. El adoquinado y los puentes de la ciudad de Ámsterdam ha sido un factor a tener en cuenta: así “se estableció un peso máximo para el proyecto y que este no afectara al entorno urbano de esta turística zona de la ciudad”.
El vehículo de reparto modificado tiene 5.3 metros de largo y 2 metros de ancho y es alimentado por una batería de 82.8 kilovatios hora, que puede recargarse en alrededor de una hora.
A su vez es capaz de almacenar hasta 3.000 litros de cerveza, con una masa máxima autorizada de 7.5 toneladas.