Así es el Abarth 600e: el auto más potente en la historia de la marca ahora es eléctrico
Con hasta 280 CV, tres modos de manejo y asistencia inteligente con ChatGPT, Abarth lanza su modelo más potente y eléctrico. Las fotos.
La electrificación llegó al universo Abarth sin resignar potencia ni emoción al volante. El nuevo Abarth 600e, con diseño SUV y espíritu deportivo, se presenta como el auto más potente jamás producido por la firma italiana, y ofrece dos configuraciones de 240 y 280 CV, ambas adaptadas completamente a la era de la movilidad sustentable.
Cómo es el Abarth 600e
Equipado con motores eléctricos y tecnología derivada del automovilismo, este compacto logra una aceleración destacada sin comprometer eficiencia. Incorpora tres modos de conducción: Turismo, que prioriza el confort y limita la potencia a 188 CV; Scorpion Street, que eleva la respuesta a 170 kW y 345 Nm; y Scorpion Track, que libera toda la potencia, con dirección deportiva y ESP ajustado para maximizar el dinamismo.
El modelo integra un completo sistema de seguridad, con seis airbags, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta por cambio de carril y detector de fatiga.
Además, debuta con un sistema de interacción avanzado mediante reconocimiento de voz y asistente inteligente ChatGPT, que facilita la comunicación entre el conductor y el vehículo.
La versión de lanzamiento, Scorpionissima, suma asistentes de conducción para entornos urbanos, como monitoreo de punto ciego, sensores 360°, detección de señales de tránsito y cámara trasera.
En el interior, se destaca una pantalla de 10,25 pulgadas con funciones exclusivas de control de prestaciones, cronómetros y gráficos de fuerzas G. Como guiño a su herencia deportiva, el Abarth 600e permite activar un generador de sonido que emula el rugido tradicional de sus motores.