PUBLICIDAD

Santander invertirá 220 mil millones para financiar la “economía verde” de sus clientes

Así lo detalló su presidenta, Ana Botín, mediante un posteo en su cuenta de LinkedIn.

Ana Botín, presidenta del banco Santander, anunció una nueva estrategia de la entidad que se propuso avanzar hacia una economía más verde.

Para ello, la firma hará tres cosas en los próximos años para incentivar el proceso: 

  • Entregar recurso para el financiamiento de la transición hacia una economía verde y con ello evaluar la entrega de recursos a los proyecto de combustibles fósiles
  •  Ayudar a los 144 millones de personas que realizan operaciones bancarias con ellos a tomar decisiones ecológicas
  • Que el propio banco reduzca sus emisiones.

Botín detalló que están impulsando el financiamiento para energías renovables en el mundo al punto que los proyectos que Santander financió el 2018 generaron el equivalente al consumo de todos los hogares en Chile. Pero el banco quiere ir más allá, y de acuerdo a las palabras de su presidenta, pretende movilizar unos 220 mil millones de euros en finanzas verdes al 2030.

"Además, nos hemos comprometido a no financiar ningún proyecto de planta de energía a carbón o nuevos proyectos de minas de carbón en todo el mundo y no aceptaremos a ningún cliente del sector del carbón", comentó.

Otro de los puntos que destacó es un producto originario de Chile, en el cual se detalla a los clientes la huella de carbono que se generan con una compra, por lo que se les entregan dos opciones para compensar: comprar certificados de reducción de emisiones o contribuir a las ONG.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/01, 8:00 am