PUBLICIDAD

Ciudades del futuro: avanza la tecnología para construir “aldeas” en Marte

Un grupo de investigadores está analizando cómo podrían sobrevivir los humanos Marte.

El cambio climático y la carrera para enfrentar sus consecuencias es una de las grandes preocupaciones de distintas comunidades a nivel global.

Con entendimiento de los riesgos y problemas que surgen a partir de un planeta Tierra cada vez más devastado por el impacto del ser humano, el estudio de investigación Interstellar Lab, anunció un ambicioso plan para construir una red de biomas en el desierto de Mojave, California.

Mars Village 4

Este equipo oriundo de París quiere investigar cómo podrían sobrevivir los humanos en este complejo espacio ecosistema y así preparar a la raza humana para vivir en Marte.

La “aldea marciana” se llamará EBIOS (Estación Bio-regenerativa Experimental) y, según sus responsables, contará con “tecnologías de soporte vital regenerativo”.

Con apoyo de la NASA, este proyecto busca crear un complejo centro de investigación, además de un curioso centro turístico en el medio del desierto, lo que ayudaría a cubrir sus gastos y financiación.

Tal como explica el sitio Xataka, EBIOS contará con un sistema de tratamiento de agua, plataformas de energía solar, gestión de residuos y producción de alimentos. El objetivo es ser cero emisiones, residuos y preservar la naturaleza.

Mars Village 5

Una vez operativo, EBIOS será capaz de producir y reciclar agua, alimentos y energía para hasta 100 personas. Además de los espacios de sustentabilidad, la instalación contará con un centro de arte y música.

Cabe destacar que las estaciones serán fabricadas usando impresión 3D. La NASA está colaborando con su tecnología de tratamiento de agua, sistemas de crecimiento de plantas, hasta análisis completos del comportamiento humano en un entorno cerrado.

“En Interstellar Lab estamos construyendo tecnologías para ayudar a la preservación y regeneración de vida tanto en la Tierra como en un futuro en otros planetas”, explicó Barbara Belvisi, CEO y fundadora de Interstellar Lab.

Además, agregó: “Lo que tenemos que llevar a Marte para la vida es lo que tenemos que proteger en la Tierra ahora mismo. El único camino para convertirse en una especie multiplanetaria es unir nuestra energía hacia la misma dirección”.

El proyecto tiene fecha de inicio en 2021, mientras que ya se está planificando la construcción de la segunda “aldea” en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Fecha de publicación: 30/12, 6:33 am