PUBLICIDAD
Firma digital

YPF incorporará nuevas herramientas digitales a su operación para contribuir con la sustentabilidad

Impulsará programas de digitalización de documentos y las notas de líquido producto, que son un elemento fundamental para la petrolera.

En un reciente comunicado, YPF informó que implementará la Nota de Líquido Producto (NLP) en formato digital con el objetivo de brindar agilidad a la operatoria y continuar expandiendo sus acciones de sustentabilidad.

“Este es uno de los documentos fundamentales para nuestra operatoria y para la venta en consignación de combustibles, y su digitalización es algo que venimos impulsando desde hace un tiempo”, remarcó Marisabel Pelossi, operadora de la provincia de Santa Fe y referente de la comisión de Administración de la AOYPF.

//Mirá también: Estas dos multinacionales abastecerán el 80% de su demanda con YPF Luz

“YPF está implementando acciones tendientes a digitalizar toda la operatoria de Estaciones de Servicio, y la incorporación de la NLP digital ayuda a que se disminuyan costos operativos y se agilice el proceso de gestión”, subrayó Pelossi. La NLP digital comenzó a probarse en algunas estaciones de servicio con “resultados preliminares positivos”.

La comisión de administración de la AOYPF colaboró en la planificación y puesta en marcha de esta nueva herramienta junto a los sistemas DEBO y Calden Oil.

Por otro lado, YPF informó a los operadores que incorporará el uso de la Firma Digital como uno de los objetivos de sustentabilidad para el programa de medición de performance +YPF.

//Mirá también: Junto al presidente y CEO de YPF, el embajador de los Estados Unidos visitó Vaca Muerta

En este sentido, la AOYPF renovó su acuerdo con ENCODE S.A. para ofrecer a sus asociados un descuento en la contratación del servicio de firma digital con una empresa de alcance nacional.

Con respecto a este tema, Pelossi realzó la importancia de incorporar esta herramienta y señaló que a los operadores les “permite firmar más de 25 documentos que habitualmente intercambiábamos con la compañía, que debían ser certificados con escribano y ahora podemos ahorrar tiempo y grandes costos logísticos”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 9:56 am