PUBLICIDAD
MWC Barcelona

Xiaomi lanzó su propio supercargador para autos eléctricos para competir con Tesla

Con este sistema de carga rápida, el Xiaomi SU7 puede recuperar más de 200 km de autonomía en solo 5 minutos.

Xiaomi anunció oficialmente el lanzamiento del Xiaomi SU7 de la mano de su CEO, Lei Jun. Durante el evento, se revelaron todos los detalles sobre el equipamiento, rendimiento y características del vehículo, información que se mantenía en secreto a pesar de que el coche fue exhibido en el stand de Xiaomi en el MWC de Barcelona.

La sorpresa llegó con la presentación del sistema de carga rápida HyperCharge 800V junto con el primer automóvil de Xiaomi, una respuesta a los Superchargers de Tesla.

Con este sistema de carga rápida, el Xiaomi SU7 puede recuperar más de 200 km de autonomía en solo 5 minutos, gracias a una potencia de carga de hasta 600 kW, aunque inferior a los 900 kW de la alternativa de Tesla.

//Mirá también: En imágenes: así es el nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi SU7

Xiaomi prepara su propia red de supercargadores

Durante el desarrollo del Xiaomi SU7, la marca examinó más 148 proveedores de carga y resolvió más de 500 problemas de compatibilidad con los distintos estándares de carga existentes, reduciendo el tiempo de carga en los cargadores de otros proveedores. Sin embargo, Xiaomi saca un as de su manga y prepara el lanzamiento de un cargador doméstico propio, aunque no desveló una fecha concreta.

Según los datos mostrados en la presentación, el cargador doméstico de Xiaomi llegará en dos versiones: uno de 7 kW y 220V, y un modelo más potente que acortará los tiempos de carga con 11 kW y 380 V. Ambos llegarán con protección IP55 y un servicio OTA para actualizaciones.

El precio para el mercado chino de estas estaciones de carga oscilará entre 3.999 yuanes (unos 512 euros) para el modelo más básico, mientras que unos 5.999 yuanes (768 euros) para el modelo más potente.

Durante la presentación del Xiaomi SU7, la marca expresó su intención de establecer una red de cargadores rápidos, comenzando en ciudades importantes como Shanghái, para mejorar la experiencia de uso de sus vehículos. Sin embargo, aún no se han revelado fechas concretas ni el alcance de este despliegue.

Esta estrategia sigue el camino marcado por Tesla con sus supercargadores, que no solo ofrecen la opción de carga más rápida para los vehículos eléctricos de Tesla, sino que también aspiran a estandarizar los sistemas de carga y convertirlos en normas de la industria.

En la misma línea, la marca presenta un adaptador que permite utilizar otros sistemas de carga públicos con otros factores de forma, consiguiendo una potencia máxima de carga de hasta 3,5 kW. Su precio será de 799 yuanes (102 euros).

Todo parece indicar que la apuesta de Xiaomi no pasaría tanto por la exclusividad del formato de carga rápida de sus estaciones de carga como sucedía en los primeros años de los Superchargers de Tesla. La colaboración con otros proveedores de carga para el desarrollo de su sistema, parece indicar que el fabricante chino apuesta por maximizar la compatibilidad para que incluso los usuarios de otras marcas puedan usarlos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/03, 1:33 pm