PUBLICIDAD
Iniciativa social

Whirlpool y Hábitat para la Humanidad Argentina se unen para lograr hogares más seguros

La iniciativa tiene como objetivo brindar mejoras en viviendas a través de capacitaciones, entrega de materiales y acompañamiento técnico a las familias.

Whirlpool y Hábitat para la Humanidad Argentina comparten una alianza a nivel global. Durante años, y como resultado de la misma, el voluntariado corporativo ha participado y concretado oportunidades de vivienda en distintas localidades del país. Esta vez, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, se unen para fortalecer la vivienda y el hábitat de dicha localidad. 

Whirlpool y Hábitat para la Humanidad Argentina se unen para lograr hogares más seguros

La iniciativa comenzó con un diagnóstico socio-habitacional en las comunidad de Villa Astolfi, en articulación con las organizaciones locales Fundación P.I.B.E.S. y Asociación Civil Pilares. 

Con la información brindada por el relevamiento, se definió llevar adelante 125 reparaciones domiciliarias que respondan a las necesidades específicas de esa población. Cada una de estas reparaciones se realizan por autogestión de las familias, que se capacitan previamente y reciben todos los materiales necesarios y el acompañamiento social y técnico para concretar los cambios en las viviendas.

Como primera acción, se capacitó a once familias y se entregaron los materiales para poder mejorar las condiciones sanitarias, de higiene y saneamiento de sus viviendas. Un baño seguro repercute en la salud y el bienestar de los integrantes del hogar, lo que vuelve imprescindibles a este tipo de intervenciones. 

Además, se concretarán tres reparaciones en centros comunitarios que cumplen un rol fundamental en el barrio. Desde Hábitat Argentina y Whirlpool se busca apoyar su tarea brindándoles un espacio seguro, que se traducirá en una mejora para todos los vecinos y vecinas.

//Mirá también: Expoagro 2022: Santander ofrece financiación por más de $30.000 millones para el sector agropecuario

“Para ‘Hábitat para la Humanidad Argentina’ esta es una gran oportunidad de intervenir en un nuevo territorio y de trabajar en conjunto con organizaciones locales, brindando mejoras de vivienda, pero especialmente capacitación específica y apoyo que puede dar lugar a una mayor organización comunitaria”, define Gerardo Blitzer, Director adjunto de Desarrollo y Operaciones de Hábitat para la Humanidad Argentina.

Por su parte, Agustín del Castillo, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina, afirma: “En Whirlpool nos comprometemos a mantener relaciones sostenibles con las comunidades en las que vivimos y operamos. Nuestro propósito seguirá siendo impulsar comunidades resilientes, prósperas y sostenibles a través de la vivienda, la educación y el trabajo. La alianza con Hábitat para la Humanidad representa una gran oportunidad para el cumplimiento de este compromiso”. 

A partir del análisis y divulgación de los resultados del diagnóstico, se adaptará el proyecto para pasar a la siguiente etapa de selección de las familias que se capacitarán.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 1:00 pm