PUBLICIDAD
Agro sustentable

Expoagro 2022: Santander ofrece financiación por más de $30.000 millones para el sector agropecuario

Son créditos prendarios y más de 100 convenios para la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro 2022: Santander ofrece financiación por 30.000 millones de pesos

En línea con su transformación digital, Santander presentó en Expoagro 2022 toda su línea de créditos, ofreciendo financiación por más de 30.000 millones de pesos para el sector agropecuario, junto a toda su gama de servicios, el asesoramiento y la atención personalizada del equipo de Santander Agronegocios.

//Mirá también: Estas dos empresas se unen para ofrecer préstamos garantizados con criptoactivos

Presente en la principal exposición agropecuaria de la Argentina, que se lleva a cabo entre el 8 y el 11 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires, la entidad bancaria busca dar respuesta a uno de los mayores intereses de los productores: el financiamiento de los insumos.

Santander busca dar respuesta a uno de los mayores intereses de los productores: el financiamiento de los insumos.

En este sentido, Santander «tiene más de 100 convenios con marcas líderes». «Aprovechando la precampaña, el Banco ofrece su tarjeta de crédito Santander Agronegocios para la compra de insumos, hacienda, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola con hasta 365 días de plazo, junto a una oferta muy competitiva de préstamos en dólares con pago a cosecha», detallaron en un comunicado de prensa.

Maquinaria agrícola y ganadería, pilares estratégicos

Otro de los ejes de Expoagro es, en esta época de comienzo de la cosecha, la maquinaria agrícola. En ese aspecto, Santander financia con créditos prendarios la compra de sembradoras, cosechadoras y tractores, nuevos o usados (con una antigüedad de hasta 15 años), entre otra maquinaria agrícola.

//Mirá también: El 86% de las empresas argentinas mide al menos un indicador de paridad de género

La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander por lo que en Expoagro estarán disponibles líneas de financiación para la compra de reproductores e inversión en infraestructura, con tasa fija en pesos y plazos de hasta 48 meses, también en dólares con tasas del 4% y en el mismo plazo, señalaron desde la entidad bancaria.

La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander por lo que en Expoagro.

A su vez otra propuesta innovadora, en línea con su transformación digital y de la economía en general, «será la presentación de la plataforma Santander Agronegocios, una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online».

Respaldar préstamos con tokens

Expoagro 2022 también será el lugar elegido para el lanzamiento de la alianza con Agrotoken, una iniciativa que convierte a la entidad en la primera en el mundo en respaldar préstamos con tokens relacionados a commodities agropecuarios como soja, trigo o maíz.

//Mirá también: Gestión responsable y visión integrada del negocio: Santander Argentina presentó su primer informe integrado

Expoagro 2022 es el lugar elegido para el lanzamiento de la alianza con Agrotoken.

Agrotoken es, a su vez, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, que crea un ecosistema «seguro para que hacer transacciones con granos como garantía, de manera fácil, eficiente y confiable».

“El agro es el sector más dinámico de la economía del país y Santander, como la principal plataforma de servicios financieros del país, está acá junto a sus protagonistas para ayudarlos en su crecimiento, que es fundamental para todos, acompañarlos en la innovación tan característica del campo argentino, además de escuchar y aprender de sus necesidades y sus propuestas”, afirmó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 12:22 pm