PUBLICIDAD

We share, el servicio de «car sharing» de Volkswagen, se lanzará a mitad de año en nuevos mercados

Laura Ros es desde 2014 la directora general para el mercado español de la compañía alemana Volkswagen. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y comenzó su carrera profesional en Nissan. Se incorporó a Volkswagen-Audi España en 1997 y ha sido directora de Marketing de Skoda, responsable de Planificación, Posventa y Marketing de la automotriz alemana. 

Ros fue entrevistada para hablar de varios temas relacionados al actual y cambiante mercado automotriz. Según ella, el año 2019 «ha sido un muy buen año para la marca»: Lanzamos el T-Cross en primavera y nos ha dado ventas adicionales. Hemos bajado matriculaciones en el rent a car, pero ha sido una disminución intencionada porque disponíamos de menos Polos, ya que la planta de Navarra está repartiendo su capacidad entre los dos modelos. En las ventas a través de concesionario, que es nuestro foco, hemos ganado cuota de mercado, gracias a nuestra ofensiva de todocaminos.

Al ser consultada por el sitio Cincodias sobre el comportamiento del mercado que prevé para este año, Ros aseguró que «son un poco pesimistas en cuanto a las previsiones. Prevemos que el canal particular seguirá cayendo, sobre todo, por la caída de la confianza de los consumidores y la incertidumbre, que se debe despejar ya. Una manera de hacerlo es un plan de incentivos que ayuden a la renovación del parque y no apoye solo al vehículo 100% eléctrico.»

Respecto a la estrategia del programa de car sharing de Volkswagen llamado WeShare, la directora comentó: «ya lanzamos nuestro servicio de coche compartido en Berlín en verano del año pasado y ya hay un plan para desplegarlo en ciudades como París, Hamburgo, Milán y, por supuesto, Madrid, donde llegará después del verano más o menos. Tenes un plan de negocio con el que sí será rentable, aunque no en el primer año como es normal por la inversión en vehículos y en la infraestructura de servicios y de recarga. Con nuestro ‘business case’ será positivo después de tres años de la implantación del formato». 

Sobre la apuesta de los clientes por la propiedad de los autos, la ejecutiva cree que seguirá existiendo «en el corto y medio plazo, sí, pero es probable que con el tiempo el pago por uso se acabe imponiendo. En los dos últimos años, el renting a particulares ha registrado un crecimiento exponencial en España, aunque en términos absolutos todavía no tiene un volumen significativo de operaciones.»

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 10:54 am