PUBLICIDAD
Salud e higiene

Vuelta al cole y coronavirus: ¿cómo hacerlo de manera cuidada y responsable?

Ayudín y FUNCEI desarrollaron una serie de recomendaciones para lograr un buen regreso a clases 2022 en Argentina.

Vuelta al cole y coronavirus: ¿cómo hacerlo de manera cuidada y responsable?

El inicio del ciclo lectivo está a punto de comenzar en Argentina y, en un contexto de pandemia, aún hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la vuelta al cole sea de manera cuidada y responsable.

//Mirá también: Volver a clases 2022: 5 recomendaciones para un regreso sostenible

En este sentido, desde la empresa Ayudín junto a la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) desarrollaron una lista de recomendaciones específicas dirigidos a maestros, padres y madres y estudiantes, para mantener limpias y desinfectadas las escuelas, y poder volver a clases de la mejor manera.

Ayudín junto a FUNCEI desarrollaron una lista de recomendaciones específicas para mantener limpias y desinfectadas las escuelas.

Después de las vacaciones y de casi dos años de presencialidad interrumpida, estudiantes del todo país se reencontrarán en las escuelas y sin dudas, la vuelta al cole este año será un hito para los argentinos.

Por eso es que Ayudín y FUNCEI pusieron en marcha una serie de recomendaciones para el regreso responsable, para brindarles a la comunidad educativa información sobre criterios sanitarios, e higiene y salud que hay que tener en cuenta.

“El compromiso con el futuro es total. Desde Ayudín® queremos estar presentes en este momento del regreso a clases para ayudar a que más chicos y chicas puedan volver a la escuela en un ambiente limpio y desinfectado”, afirmó Claudio Yakimovsky, director de Marketing de Clorox Argentina.

Recomendaciones para la vuelta a clase

Desde Ayudin explicaron que las recomendaciones para instituciones educativas, se basan en trabajar en 3 puntos:

  • Concientización con la comunidad educativa sobre la vuelta a clases y cuáles serán los roles de cada uno
  • Limpieza y desinfección de las superficies y objetos para reducir el riesgo de exposición al COVID-19
  • Ventilación cruzada y constante de todos los ambientes

En tanto, para las familias, afirman que “es de vital importancia poder trabajar con sus hijos/as sobre los cuidados correspondientes y las medidas de prevención”.

//Mirá también: Arcor, en primera persona: el camino que recorrió el Grupo para crear una empresa sostenible

Por ejemplo:

  • Hablarles sobre la importancia del lavado de manos y del uso del barbijo
  • Etiquetar las pertenencias personales y enseñarles que deben guardar sus objetos personales
  • Supervisar y chequear que en las escuelas se estén limpiando y desinfectando regularmente los lugares y objetos
  • Al regresar al hogar cambiarles la ropa y colocarla en un contendor exclusivo
  • Desinfectar las superficies y objetos para evitar cualquier tipo de enfermedad
Limpieza y desinfección de las superficies y objetos para reducir el riesgo de exposición al COVID-19, una de las recomendaciones.

Y para los estudiantes ansiosos de volver al colegio, sostiene que es fundamental el trabajo en equipo entre las familias, las autoridades de las escuelas, los maestros y profesores y los alumnos, para poder garantizar un ambiente limpio, desinfectado y saludable. Algunas recomendaciones básicas:

  • Lavado de manos recurrente entre 20 a 30 segundos
  • Uso del barbijo de forma correcta
  • Distanciamiento de al menos un metro dentro de las aulas

Para ver todas las recomendaciones completas, hacer clic aquí.

“Con la llegada de un nuevo ciclo escolar es importante que tanto padres como docentes estimulen la toma de conciencia en los niños sobre la importancia de mantener las diferentes medidas de autocuidado adquiridas durante la pandemia y los principios básicos de una buena higiene y, a su vez, se aseguren de que se aplique en las instituciones una correcta higiene y desinfección”, enfatizó la doctora Cecilia Torroija, médica infectóloga pediatra de Funcei.

//Mirá también: Dengue en Argentina: qué es y cómo se puede prevenir

Y agregó: “De esta manera, con el esfuerzo de todos, podremos prevenir tanto la adquisición de Covid-19 como otras enfermedades y disfrutar de una escuela y un hogar más sano, con un mayor bienestar para toda la familia”.

Cabe destacar que esta acción, explicaron desde la empresa, se enmarca dentro de la campaña “Con vos y Ayudín, el futuro dice PRESENTE” que está llevando la marca junto a Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani para colaborar con la limpieza y desinfección de todas las aulas de 200 escuelas públicas primarias a lo largo de la Ruta 40 durante todo el año escolar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 4:16 pm