PUBLICIDAD
Alimentación e innovación

Arcor, en primera persona: el camino que recorrió el Grupo para crear una empresa sostenible

La compañía argentina presentó una publicación donde muestra cómo evolucionó a lo largo de más de 10 años en sustentabilidad. Los puntos centrales.

Arcor, en primera persona: el camino que recorrió el Grupo para crear una empresa sostenible

Con un largo recorrido en materia de sostenibilidad, Grupo Arcor presentó una publicación que muestra las diferentes etapas del proceso de consolidación de la sustentabilidad dentro de la compañía, como forma de ser y hacer, así como sus hitos y logros más relevantes y los principales desafíos a futuro.

//Mirá también: Crearon una marca de toallitas ecológicas reutilizables y sueñan con llegar a los supermercados

La publicación, que lleva el nombre de “Una empresa sustentable”, se realizó en conjunto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y cuenta con un prólogo de Luis Pagani, presidente y CEO de la compañía.

La publicación de Grupo Arcor se realizó en conjunto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

Así, a lo largo de ocho capítulos se describe el camino de la Sustentabilidad en Arcor, partiendo desde el compromiso social y ambiental de sus fundadores, pasando por los primeros rasgos de gestión de la sustentabilidad (2004-2005).

A su vez, muestra la consolidación de las prácticas y la construcción de una Política de Sustentabilidad (2006-2009); la implementación de la estrategia de sustentabilidad (período 2010-2012); y finalmente la institucionalización e integración de la Sustentabilidad (2013-2020).

“Esta publicación refleja cómo la compañía fue evolucionando en materia de Sustentabilidad, desde el marcado compromiso comunitario de sus orígenes hasta la alineación estratégica de todo el Grupo detrás de un propósito” afirmó Bárbara Bradford, gerente corporativa de Sustentabilidad de Grupo Arcor, en un comunicado de prensa.

La publicación de Grupo Arcor refleja cómo la compañía fue evolucionando en materia de Sustentabilidad.

Y agregó: “Es un orgullo poder compartir a través de esta obra una experiencia rica en aprendizajes, que puede ser de inspiración para otras compañías o emprendedores que quieran embarcarse en el desafiante y reconfortante camino de la sustentabilidad”.

Una empresa sustentable

“Una empresa sustentable” da cuenta del compromiso que Grupo Arcor asumió en la gestión integral de la sustentabilidad, convirtiéndose en un factor central que estructura y orienta la estrategia de la compañía, integrando los valores con nuevas agendas, demandas y compromisos socioambientales para contribuir con el desarrollo de los países donde está presente.

//Mirá también: Sí, es carne pero hecha con aire: la startup Air Protein creó bifes con CO2

Grupo Arcor atiende las demandas y compromisos socioambientales para contribuir con el desarrollo de los países donde está presente.

“Este libro es una excelente herramienta para toda empresa que quiere comenzar a integrar verdaderamente la sustentabilidad en su modelo de negocio”, subrayó Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social de la Universidad San Andrés.

A su vez, explicó que “partiendo de reconocer primero cómo estos temas eran abordados internamente, permitieron de manera gradual generar una metodología propia para encarar los desafíos ligados a la sustentabilidad”.

5 claves del último reporte de sustentabilidad

Uso racional del agua, eficiencia energética, menos plásticos en los envases fueron tres de los cinco objetivos que trazó Grupo Arcor para cumplir con el compromiso general de llevar a cabo una gestión más sustentable.

//Mirá también: Agro sostenible: cómo lograr una producción más sustentable sin dañar al medioambiente

Uso racional del agua, más producción de tomate en Grupo Arcor.

A diez años de poner en marcha su política de sustentabilidad, Grupo Arcor presentó este jueves su “Reporte de Sustentabilidad 2020”, donde explica cómo la compañía llevó adelante las estrategias, iniciativas y el trabajo en conjunto con los diferentes actores que forman parte de su cadena de valor en un año atravesado por la pandemia.

Desde la compañía alimenticia informaron que se asumió un compromiso general, que establece una gestión sustentable de los procesos, y cinco específicos que involucran los temas más prioritarios de su negocio y para sus grupos de interés:

  • Uso racional del agua
  • Eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global
  • Uso racional de los materiales de empaque
  • Respeto y protección de los derechos humanos y laborales
  • Promoción de la vida activa y la alimentación saludable

Así, Grupo Arcor llevó adelante durante la década, más de 880 iniciativas para cuidar el agua e invirtió más de u$s 24 millones en tecnología para reducir el consumo, promover su reúso y tratar los efluentes.

En este sentido, se destacada la iniciativa realizada en la planta que produce conservas de tomate en la provincia de San Juan. Allí, Grupo Arcor logró generar una reducción del 24% en el consumo de agua para la elaboración de una tonelada de tomate, respecto de 2019 e incrementar la producción.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 2:56 pm